Autor Tema: solicitud visa temporaria a madre con hijo en chile residencia permanente  (Leído 1516 veces)

shuete

• Newbie
  • *
hola,
quería hacerle una consulta ya que tengo duda con esta solicitud de visa que esta permitido hacerlo a familiares siendo yo el hijo y con residencia permanente en chile.
ya mi mama entra chile en e 2015 y salio de regreso a cuba en enero de este año 2016, ahora n diciembre quiero que vuelva a venir a chile debido a las vacaciones escolares y asi me cuida mi niña n este periodo, pero tengo que hacerle nuevamente todo el tramite y como somos cubanos es muy caro este tramite ya que hay que pagar los chequeos médicos , antecedentes penales, volver a extraer certificados de nacimientos  etc. estuve leyendo y podría traerla como dependiente mio, pero no se que tiempo ella tendría que estar en chile después de que le den su RUT , la otra pregunta es que por cuanto tiempo le dan esa visa dependiente (se la dan por 1 año, por 2 años ??) , por que yo quiro traerla todos los años a chile en esta época y asi se ahorra todo eltramite de visado , ya que con esta visa , solo seria sacarle pasaje y vendría a chile sin tanto tramite, pero no se por cuanto tiempo le es valida esta visa ,
en espera de su respuesta , saludos.