Autor Tema: Temporaria por vínculo con definitiva en trámite  (Leído 2154 veces)

francisalonso

• Newbie
  • *
Temporaria por vínculo con definitiva en trámite
« : mayo 05, 2016, 12:28:48 pm »
Estimados,

Quería consultarles la siguiente situación. Actualmente soy titular de una visa temporaria laboral de honorarios cuya duración es hasta el 31 de julio. Sin embargo, para entonces no habré cumplido un año como titular de mi visa y, por lo tanto, no tendré todavía la posibilidad de solicitar la permanencia definitiva. Mi duda es la siguiente:

Mi esposa va a solicitar la permanencia definitiva a finales del próximo mes de julio, ya que ella es titular de una visa temporaria de Mercosur desde el año pasado (ella es argentina, yo español). Me gustaría saber si, cuando ella haga la solicitud para la definitiva en el mes de julio, puedo yo solicitar a su vez una visa temporaria por vínculo con familiar con permanencia definitiva (ya que mi visa actual vence el 31 de julio). [Aclaro: el trámite lo hacemos en oficina al vivir en la V Región]

En definitiva, la duda se puede resumir así: ¿Se puede solicitar la visa temporaria por vínculo familiar con residente con definitiva si el familiar ha iniciado el trámite, aun cuando todavía no se haya resuelto?

Muchas gracias de antemano.
« Última Modificación: mayo 05, 2016, 12:39:34 pm por francisalonso »