Autor Tema: Residencia definitiva desde visa de estudiante  (Leído 2282 veces)

victor mago

• Newbie
  • *
Residencia definitiva desde visa de estudiante
« : febrero 25, 2016, 08:30:52 pm »
Buenas tardes,

En estos momentos tengo mi segunda visa de estudiante ininterrumpida por un magister que estoy realizando en la PUC, esta visa de estudiante se termina en Agosto 2016 y en ese mismo momento termino todos mis cursos, seré egresado más no titulado, ya que me faltará la tesis para la titulación, que estimo serán unos 3 a 6 meses más.
Por otro lado, desde Noviembre del 2015 recibí permiso para trabajar siendo estudiante y en agosto tendría 10 liquidaciones de sueldo con sus respectivos pagos de AFP y seguro.

Mis preguntas son:

A) ¿Qué posibilidades tengo para pasar de esta visa de estudiante a la visa definitiva?, tomando en cuenta que no tendré el título en papel pero si tendré calidad de egresado. ¿Podría usar un certificado de culminación de cursos o un certificado de egreso para obtener este salto de visas?

B) ¿En caso de ser negativa su respuesta, ¿podría solicitar una prorroga de la visa de estudiante para finalizar mi tesis?

B.1)¿Con esta solicitud de prorroga de la visa de estudiante podría también solicitar de una vez el permiso para trabajar con la nueva visa de estudiante? esto con el objetivo de no perder mi continuidad laboral en la empresa en la que trabajo actualmente.

C)En caso de que esto último no sea posible, ¿Podría pedir una visa temporaria profesional, y luego al titularme podría pedir a mitad de esta visa temporaria mi visa definitiva por haber tenido anteriormente la visa de estudiante por 2 años y el titulo ya en mano?

Muchas gracias por su atención

La idea es saber cuales son mis posibilidades reales en cara a los 90 dias anteriores a expiración de mi visa.

Saludos!

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
Re:Residencia definitiva desde visa de estudiante
« Respuesta #1 : abril 11, 2016, 11:14:24 am »
Hola

Bueno para poder postular a la permanencia definitiva con una visa estudiante, deberá ta estar titulado para poder hacerlo, ya que al momento de postular le solicitan el TITULO PROFESIONAL o en su defecto el CERTIFICADO DE TITULO.

Por ende no podrá postular a la permanencia definitiva hasta que tenga uno de estos documento, pero en su caso deberá postular a la prorroga de visa estudiante como ya lo a realizado anteriormente y junto con eso puede solicitar el permiso para trabajar como estudiante.

Una ves sea otorgada la visa estudiante, solo, dentro de los últimos 90 días de la visa podrá comenzar a realizar los tramites de la permanencia definitiva, si los envía  antes de este periodo, la documentación sera rechazada.

saludos