Autor Tema: PERMANNECIA DEFINITIVA EN TRAMITE Y VIAJE FUERA DE CHILE  (Leído 9095 veces)

paolaarredondo

• Newbie
  • *
PERMANNECIA DEFINITIVA EN TRAMITE Y VIAJE FUERA DE CHILE
« : febrero 25, 2016, 10:07:18 am »
Hola buenos días,

1. Enviamos los requisitos para la permanencia definitiva el 26.12.2015, el 24.02.16 ya había sido acogida en tramite la visa, que pasa si tengo que salir del país el 28.04.2016 por 4 meses y antes de irme no ha sido aprobada mi visa? cuanto tiempo tengo para retirar el certificado en el departamento de extranjería, puedo perder la visa?

2. Y en caso de que me aprueban la visa y pueda sacar la cédula en el registro civil pero no logre retirarla, la pierdo también?

3. Y por ultimo, puedo salir del país con la cédula vencida pero ya teniendo la  copia de la SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA, la cual
acredita que  resido de manera regular en el país?

Gracias por su tiempo, saludos.

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
Re:PERMANNECIA DEFINITIVA EN TRAMITE Y VIAJE FUERA DE CHILE
« Respuesta #1 : abril 11, 2016, 10:58:39 am »
hola

contestando a su pregunta, recuerdo a usted que extranjería le recomienda que dentro de su proceso sea visa, permanencia definitiva o nacionalización, no salga fuera del pais; ya que durante el proceso, nuestro departamento puede solicitar mas documentación.

Su caso particular si la permanencia definitiva se encuentra en tramite, este se demorar aproximadamente 6 meses desde que envió la primera documentación por correo.

El caso que le hayan otorgado la permanencia definitiva, tiene un plazo de 1 año para retirar dicho documento y este plazo comienza desde la fecha de otorgamiento de su permanencia definitiva.

Con respecto a su consulta por la cédula de identidad, se deberá comunicar directamente con REGISTRO CIVIL.

Con el tema de la salida o entrada al pais deberá consultarlo con POLICÍA INTERNACIONAL, ya que ellos son los que fiscalizan dicho proceso.