Autor Tema: Traspaso Visa para tramitar Permanencia Definitiva  (Leído 3768 veces)

CinCher

• Newbie
  • *
Traspaso Visa para tramitar Permanencia Definitiva
« : enero 11, 2016, 01:42:36 pm »
Hola, buenas tardes.
Tengo que iniciar los trámites para solicitar la permanencia definitiva, estoy actualemente con una Visa Temporaria Mercosur vigente, pero se venció mi pasaporte. Ya obtuve el nuevo, y tengo entendido que para iniciar los trámites preciso realizar el traspaso de Visa actual al nuevo pasaporte antes de solicitar la nueva visa.

Leí en este link: http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/T5%20ISO.pdf los requisitos para este trámite, pero no me queda claro qué es el "Certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores", este documento me lo debieran haber entregado al momento de estampar la visa, o debo solicitarlo puntualemente para este trámite? De ser así, cuánto demora?

Desde ya muchas gracias!
Saludos Cordiales.

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
Re:Traspaso Visa para tramitar Permanencia Definitiva
« Respuesta #1 : enero 12, 2016, 10:39:33 am »
Hola

Consulta, su visa actual la obtuvo en el Consulado de Chile en su país? o la tramitó en Chile? porque si realizó el trámite en territorio nacional, dicho certificado que menciona no debería presentarlo, ya que lo solicitan para las personas que obtuvieron una visa consular.

Saludos

CinCher

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : enero 12, 2016, 07:21:44 pm »
Hola!

Perfecto! Muchas gracias! La tramité aquí en Chile, así que muchas gracias por la respuesta, me queda claro que no debo presentar ese documento.
Una consulta adicional, la carta simple para solicitar este traspaso, debe ser escrita a mano, como tengo entendido debe ser la de solicitud de permanencia definitiva, o puede ser a máquina? ¿Y cuál es el contenido básico de la misma?

Muchas gracias!
Saludos cordiales.

CinCher

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : enero 13, 2016, 04:03:54 pm »
Estimados,

Quisiera confirmar si efectivamente tengo que realizar el traspaso de visa a nuevo pasaporte, mi Residencia Temporaria vence el 07/04/2016, es decir que ya puedo iniciar los trámites para la renovación o solicitud de Permanencia Definitiva.
Mi antiguo pasaporte venció el 27/10/2015 y acabo de recibir el nuevo documento. Es decir que yo estaría solicitando el traspaso de visa sólo para iniciar los trámites de Permanencia Definitiva.
Es necesario realizar el trámite de Traspaso? O puedo enviar la documentacion con una nota explicativa del vencimiento y cambio de pasaporte?

Quedo atenta a su respuesta.
Saludos Cordiales.

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #4 : enero 14, 2016, 11:27:15 am »
Hola

Si ya se encuentra dentro del plazo para enviar documentación para permanencia definitiva puede enviar la documentación agregando fotocopia del antiguo pasaporte y también del nuevo adjuntando una carta explicativa. Este procedimiento se llevariía a análisis, pero no debería tener mayores problemas.

Saludos