Autor Tema: ACCESO A LA RES. DEF. FUERA DE FECHA  (Leído 1841 veces)

clazzerini

• Jr. Member
  • **
ACCESO A LA RES. DEF. FUERA DE FECHA
« : diciembre 21, 2015, 11:46:20 am »
Buenos días, el caso de mi consulta es el siguiente:
una persona que ha tenido dos temporarias (la última como remunerado en el exterior) y le venció el 13 de diciembre, no pudo enviar su solicitud de residencia definitiva a tiempo porque no le llegaron los documentos legalizados de su país de origen en fecha. El viaja hoy fuera de Chile para las fiestas.
Imaginé que había que pagar multa, pero en Extranjería me dijeron que no se tenía que pagar multa porque él salía del país antes de los 30 días después de finalizada su visa.
Sin embargo, también me dijeron que ya no podía solicitar la residencia definitiva, y que en su lugar debía solicitar una nieva temporaria. Mi consulta es ¿se puede solicitar una tercera visa temporaria? ¿o debe solicitar la residencia definitiva y esperar que se la denieguen y le concedan una temporaria?
Muchas gracias por su ayuda

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
Re:ACCESO A LA RES. DEF. FUERA DE FECHA
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2015, 01:05:33 pm »
Hola,

Depende de como las haya obtenido. En ese caso en necesario verlo en nuestro sistema comcional. Le recomiendo que nos llame al 600-486-3000 o que nos envíe un correo a https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa

Saludos