Autor Tema: Salida del Pais con papeles presentados para PD  (Leído 2237 veces)

efrancalancia

• Newbie
  • *
Salida del Pais con papeles presentados para PD
« : octubre 27, 2015, 05:29:23 pm »
Estimados
Yo, mi esposa y un hijo, enviamos documentación el 21 de setiembre 2015. nuestros carnet estarán vigente hasta el 17 de Noviembre, fecha en la que vence nuestras visas temporarias.
mi conulta es que si una vez pasado los 30 dias de la fecha de vecimiento de nuestro carnet, es posible salir del pais. ya que el 17 diciembre se venceria ese plazo y era nuestra intensión es viajar para las fiesta a ver a nuestras familias.

como información les comento que todavía no procesan en sistema la documentación enviada.

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
Re:Salida del Pais con papeles presentados para PD
« Respuesta #1 : octubre 30, 2015, 04:06:33 pm »
Hola.

Para salir del país debe presentar la copia de la solicitud de la Permanencia Definitiva en trámite, ese documento acredita que ustedes están solicitando un permiso de residencia, por lo tanto, que están legal en el Chile. En caso de que no lo tenga debería preguntar con Policía Internacional qué documento debe presentar para salir del país. Además, con fecha 15 de octubre, y firmado por el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, y por los ministros del Interior (s), Mahmud Aleuy; y de Justicia (s), Ignacio Suárez, el Decreto N° 1385 señala que se extiende “hasta el 31 de diciembre de 2015, inclusive, la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad para extranjeros, vencidas y por vencer, entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de diciembre del mismo año, para ser utilizadas en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de esta documentación”.

Saludos.