Autor Tema: Visa de Estudiante vencida e ingreso a Chile  (Leído 2097 veces)

rondongallardo@gmail.com

• Newbie
  • *
Visa de Estudiante vencida e ingreso a Chile
« : octubre 18, 2015, 01:25:02 am »
Saludos cordiales!! Requiero que por favor me ayude a aclarar las siguientes dudas:

1.-Me encuentro fuera de Chile y regreso el 22/11/2015, pero mi actual visa que es de "estudiante" vence el 21/11/2015, es decir, 1 dia antes de mi llegada, la pregunta es: ¿Es posible, una vez que ingrese al pais, solicitar una extension de esa visa, mientras realizo la solicitud de renovacion?

2.- ¿El ingreso lo haria como turista? en virtud de que la visa estaria vencida.

3.-En caso de que procediera la extension de la visa, o no,y en caso de solicitar nueva visa; se me asignaria el rut que poseia antes del vencimiento de la visa?

Gracias, quedo atento a sus respuestas.

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
Re:Visa de Estudiante vencida e ingreso a Chile
« Respuesta #1 : octubre 19, 2015, 02:58:55 pm »
Hola.

En atención a tus consultas:

1.-Me encuentro fuera de Chile y regreso el 22/11/2015, pero mi actual visa que es de "estudiante" vence el 21/11/2015, es decir, 1 dia antes de mi llegada, la pregunta es: ¿Es posible, una vez que ingrese al pais, solicitar una extension de esa visa, mientras realizo la solicitud de renovacion?

No, no es posible. Debes solicitar una nueva visa.

2.- ¿El ingreso lo haria como turista? en virtud de que la visa estaria vencida.

Correcto.

3.-En caso de que procediera la extension de la visa, o no,y en caso de solicitar nueva visa; se me asignaria el rut que poseia antes del vencimiento de la visa?

Esa información la puede confirmar con el Registro Civil, aunque por lo general se mantiene el rut.

Saludos.