Autor Tema: Cuanto demora la entrega del decreto de nacionalización.  (Leído 9816 veces)

Yasiel Arencibia

• Newbie
  • *
Cuanto demora la entrega del decreto de nacionalización.
« : julio 22, 2015, 09:45:35 am »
hola buen día. Tengo una consulta, alguna persona que este esperando  el decreto de nacionalidad por carta de nacionalización, sabe cuanto puede demorar este documento? He  revisado  todos los links , las paginas web de emigración y no encuentro oficialmente un tiempo definido para que culmine este trámite, causando incertidumbre y desesperación en los que ya tenemos aprobado la nacionalización, pues ya no tenemos el certificado de permanencia definitiva porque se entrega cuando pagas el derecho de nacionalidad. En mi caso llevo esperando desde el 2013 y aun  no me entregan este decreto. Alguien por favor conoce el tiempo que esto demora y me pueda orientar. Estaré agradecido . Muchas gracias

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
Re:Cuanto demora la entrega del decreto de nacionalización.
« Respuesta #1 : julio 22, 2015, 05:05:30 pm »
En realidad no hay ningún tiempo definido aunque por lo general se indica que la nacionalización es un trámite que se demora entre 1 a 2 años desde que se solicita.

Saludos.

carlabarriga

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : julio 27, 2015, 12:13:07 pm »
Yo estoy en la misma situación desde septiembre del año pasado. Es normal que demore tanto??

aortiz

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 24, 2015, 12:02:33 pm »
Cumpli exactamente 13 meses desde el pago de los aranceles y espera del Decreto de nacionalizaciòn. Y cumplì 8 meses previos desde el inicvio del trámite. En suma llevo esperando 21 meses, alguién puede darme un dato aproximado de cuanto mas se debe esperar ?
Gracias

Yasiel Arencibia

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 25, 2015, 09:37:30 am »
Estoy en la misma situación. Ahora en diciembre se me cumplen los dos años desde que inicie el tramite. Cuando llamo me dicen que esta para firma todavía. Me dijeron que el tiempo estipulado es de 1 a 2 años en todo el proceso de la nacionalización. L a verdad encuentro que es muy largo el tramite. Nadie te asegura ni te da un tiempo estimado.
saludos y estamos en comunicación

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #5 : diciembre 01, 2015, 03:43:46 pm »
Lamentamos las molestias que esto puede acarrear, pero los tiempos que maneja Extranjería son aproximados, y el tiempo que ha transcurrido en la tramitación es normal.

Saludos