Autor Tema: Segunda prórroga de visa estudiante  (Leído 2244 veces)

bdebue

• Newbie
  • *
Segunda prórroga de visa estudiante
« : junio 07, 2015, 09:51:26 pm »
Estimados,

Tengo dos consultas.

1. Actualmente estoy participando en el programa de Doble Título de la Universidad Católica y la Ecole Centrale Marseille (Francia) y para obtener mi título profesional en Chile, según el acuerdo de este programa, tengo que realizar un Internado en Empresa, durante al menos 3 meses, en el cual el estudiante debe trabajar en la resolución de problemas complejos de ingeniería planteados por la empresa, bajo la supervisión de un profesor del Programa y un profesional de la empresa. ¿Para estos 3 meses necesito una visa de trabajo o sirve mi visa de estudiante?

2. Esta segunda pregunta va relacionada con la primera. Actualmente tengo una prórroga de visa estudiante que vence el 20 de julio de 2015, ¿es posible obtener una segunda prórroga para poder terminar el internado en empresa que solicita el programa de Doble Título, que consulté en la pregunta anterior?

Desde ya muchas gracias.
Atento a sus comentarios,

Baptiste D.

MiguelLopez

• Newbie
  • *
Re:Segunda prórroga de visa estudiante
« Respuesta #1 : octubre 08, 2015, 02:52:49 pm »

Buenas tardes Baptiste,

Yo creo que puedes pedir la prórroga como estudiante, pues las prácticas no dejan de ser una actividad ligada a tus actividades académicas, por lo que creo que no es necesario un visado de trabajo. Yo me vine de España hará como unos dos años y medio. En mi caso los papeles me los tramitó una agencia, JDImmigration, pero vendría a ser lo mismo.

Espero que tengas muchas suerte en tus estudios y mucho éxito en tu práctica profesional.