Autor Tema: Carta modelo de oferta de trabajo  (Leído 20733 veces)

Dapaev

• Newbie
  • *
Carta modelo de oferta de trabajo
« : junio 04, 2015, 11:05:13 am »
Hola, soy española y he recibido una oferta de trabajo de una empresa chilena para trabajar aquí. Dentro de dos semanas se caduca mi visa turista, y necesito saber tres cosas:

Si la respuesta del permiso de trabajo con visa en trámite se demora 30 días, ¿tengo que solicitar una prórroga de la visa de turista hasta que me llegue el permiso de trabajo? Si no la pido, ¿estaré en situación irregular ese periodo de tiempo entre que se caduca mi visa turista y me llega el permiso de trabajo?

En la empresa no saben cómo redactar la carta de oferta de trabajo para que ésta sea efectiva y legal, ¿existe algún modelo tipo para redactar esta carta?

Una vez tenga el permiso de trabajo temporal mientras se tramita la visa, ¿voy a obtener algún tipo de RUT provisional para que la empresa pueda hacerme el contrato definitivo? O por el contrario la empresa puede hacerme un contrato con mi número de pasaporte?
« Última Modificación: junio 04, 2015, 04:52:09 pm por MODERADOR GENERAL »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Carta modelo de oferta de trabajo
« Respuesta #1 : junio 04, 2015, 04:51:36 pm »
Hola.

Si usted envía la documentación mientras la visa de turismo se encuentra vigente, no necesitaría solicitar la prórroga, independiente de cuanto se demore en llegar el permiso ya se podría quedar en Chile.
Le recuerdo que la oferta de trabajo sólo sirve para tramitar la visa temporaria para profesionales, si este es su caso, revise los requisitos de la visa temporaria para profesionales en el siguiente link.
Visa temporaria para profesionales.

Por otra parte, si usted necesita un contrato de trabajo le sugiero que revise los requisitos de la visa temporaria por motivos laborales, ahí aparecen las cláusulas que deben ir incorporadas en el contrato.
Visa temporaria por motivos laborales.

El rut va a ser asignado una vez que usted obtenga una cédula de identidad, el permiso de trabajo sólo la habilita a trabajar mientras la visa está en trámite. El contrato puede ser firmado con el número de pasaporte.

Saludos.

Dapaev

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : junio 04, 2015, 05:04:03 pm »
Muchas gracias por responder tan rápidamente.

Entonces la otra cuestión sería

- ¿La visa temporaria para profesionales se puede solicitar con el título universitario español legalizado o es necesario que esté revalidado en la Universidad de Chile?. El trámite de revalidación de mi título está todavía en proceso. Hice la solicitud el día 26 de mayo, y me han dicho que primero tienen que pasar 20 días para que me respondan si la revisión de mi título sale a trámite, y si es así, otros 90 días más para que me den el título chileno. Por lo que de cualquier manera, en caso de necesitar el título revalidado para pedir este tipo de visa temporaria para profesionales, sería imposible hacerlo dentro de la prórroga de turismo.

Entonces, si fuera necesario el título revalidado, no puedo pedir la visa temporaria para profesionales, ¿es asì?
Si no es necesario el título revalidado sino que fuera suficiente con el título español legalizado, sí podría pedir este tipo de visa, ¿cierto?

Para más imformación mi título español es el de Arquitecto Técnico (equivalente aquí a Constructor civil y con más de 1600 h), y la empresa en la que quieren contratarme es una constructora.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : junio 05, 2015, 04:33:17 pm »
Para tramitar la visa el Departamento de Extranjería sólo le va a solicitar que el título esté legalizado por el consulado de Chile en España y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si usted quiere saber si es obligación revalidar el título para trabajar en Chile debe averiguarlo con las instituciones correspondientes, puede consultar con el Ministerio de Relaciones Exteriores o con Inspección del Trabajo.