Autor Tema: permiso para trabajar primero o prorroga de visa?  (Leído 2088 veces)

victor mago

• Newbie
  • *
permiso para trabajar primero o prorroga de visa?
« : mayo 28, 2015, 05:38:45 pm »
Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente, poseo una visa de estudiante que se vence el 04 de agosto de este año y, en este momento, estoy en trámites para obtener un contrato de trabajo con una empresa interesada en mis servicios (posiblemente para dentro de 1 o 2 semanas me lo entreguen). Ya que es de mi interes y de la empresa contratante entrar lo más rápido posible, mi duda es la siguiente:

1.- ¿Me saldría mejor enviar la solicitud de permiso para trabajar con esta visa que tengo actualmente, y dias despues enviar la solicitud de prorroga de visa de estudiante?. ¿No habría problemas administrativos para ninguno de los dos trámites si solicito la prorroga de visa de estudiante teniendo una soicitud de permiso para trabajar en trámite?.

2.- Si en estos momentos ya tengo todos los requisitos necesarios para enviar la solicitud de prorroga de visa de estudiante, ¿podría enviar estos papeles y cuando tenga el contrato enviar la solicitud de permiso para trabajar con la visa vigente?. ¿No habría problemas para ninguno de los dos trámites si meto primero una solicitud de prorroga y luego un permiso para trabajar con la visa vigente?. Lo ideal sería que el permiso para trabajar saliera lo más expedito posible y que no tenga que esperar la aprobación de la prorroga de visa para la evaluación y aprobación de este permiso y, al mismo tiempo, que el trámite de solicitud de prorroga de visa de estudiante comenzara a correr lo antes posible.

3.- ¿Habría alguna forma expedita de que el permiso de trabajo saliera para esta visa vigente y tambien para la siguiente por solicitar?. Tal vez introduciendo las dos solicitudes al mismo tiempo. Esto para saber si podría hacer un solo tramite y firmar un contrato de un año en vez de uno hasta agosto y luego el siguiente.

Gracias por su atención y apoyo

Saludos y Éxitos!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:permiso para trabajar primero o prorroga de visa?
« Respuesta #1 : mayo 29, 2015, 04:17:07 pm »
Hola.

No tendrá ningún problema al hacer ambas solicitudes al mismo tiempo. El permiso de trabajo debería demorarse 45 días aproximadamente, mientras que la visa se demora 3 a 4 meses. Los trámites son independientes, es decir, funcionan por separado.

Saludos.