Autor Tema: Cambio de empleador con la visa sujeta a contrato  (Leído 2779 veces)

gabrielegv

• Newbie
  • *
Cambio de empleador con la visa sujeta a contrato
« : mayo 16, 2015, 01:01:43 pm »
Estimado
muy buenos días, la presente es para confirmar información sobre el cambio de empleador con la visa sujeta a contrato antes del cumplimiento de los 2 años ya que en varias oportunidades he llamado y me he dirigido a extranjería y me han dado varias respuestas, la pregunta es la siguiente 1. si hago cambio de empleador con la visa sujeta a contrato tendría problema para la definitiva ? ya que próximamente la tengo que ingresar ! 2. si la empresa cierra sus funciones que tendría que hacer para no tener problemas con el visado ? 3. si la decisión de cambiar de empleador es por razones de incumplimiento de cotizaciones, demora con el pago mensual y fallas internas de la empresa, que puedo hacer para cambiar de empleador sin presentar problemas con el visado?
NOTA: el 22 de julio del presente año tengo que ingresar la visa definitiva pero por razones que se escapan de mis manos la empresa va a sufrir algunos cambios y quisiera estar mas al tanto de la situación.
de ante mano muchas gracias por su tiempo, espero pronta respuesta, que tenga buen día.
« Última Modificación: mayo 17, 2015, 03:24:09 pm por gabrielegv »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Cambio de empleador con la visa sujeta a contrato
« Respuesta #1 : mayo 18, 2015, 05:27:54 pm »
Hola.

si hago cambio de empleador con la visa sujeta a contrato tendría problema para la definitiva ? ya que próximamente la tengo que ingresar

Para solicitar la permanencia definitiva usted necesita 2 años de visa sujeta a contrato con el mismo empleador.

la empresa cierra sus funciones que tendría que hacer para no tener problemas con el visado ?

Se considera lo mismo, 2 años con el mismo empleador.

si la decisión de cambiar de empleador es por razones de incumplimiento de cotizaciones, demora con el pago mensual y fallas internas de la empresa, que puedo hacer para cambiar de empleador sin presentar problemas con el visado? Y

Lamentablemente sea cuál sea el motivo el criterio va a ser el mismo. En ese caso le sugiero que cambie de visa a una visa temporaria. La visa temporaria le permite trabajar con cualquier empleador y solamente necesita 1 año de visa para solicitar la permanencia definitiva.

Saludos.