Autor Tema: Boleta de Honorarios  (Leído 5164 veces)

Laugatto

• Newbie
  • *
Boleta de Honorarios
« : mayo 11, 2015, 03:43:42 pm »
Estimado/a, mi nombre es María Laura Gattó, soy de Argentina y actualmente estoy residiendo en la ciudad de Concepción. Tengo la visa en trámite y estoy buscando empleo.
La semana pasada tuve una propuesta pero me pedían boleta de honorarios. Tengo acceso a emitir esa boleta? y si eso no es posible sabe cuanto faltará aproximadamente para que salga mi trámite? porque hace 2 meses que chequeo en la página y siempre veo que está en el mismo estado.

Muchas gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Boleta de Honorarios
« Respuesta #1 : mayo 11, 2015, 04:09:40 pm »
Hola.

Para emitir boletas a honorarios usted debe iniciar actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y para ello debe tener cédula de identidad. La cédula de identidad se la otorgarán una vez que haya obtenido la visa.
Le recuerdo que el trámite de visa se demora aproximadamente 3 a 4 meses desde que se envía la solicitud.

Saludos.

Laugatto

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : mayo 11, 2015, 09:19:48 pm »
Estimado Moderador, le agradezco su pronta y clara respuesta. Y tiene idea de si puedo empezar a trabajar y ni bien tenga cédula e inicie actividades en SII emito las boletas? En cuanto al estado del trámite, dentro de los 3 o 4 meses que se demora hay alguna forma de saber si esta cerca de aprobarse o todavía falta? Muchas Gracias!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : mayo 13, 2015, 03:51:52 pm »
Habría que verificar la información en el sistema, le sugiero que consulte con el callcenter del Departamento de Extranjería.

Laugatto

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : mayo 13, 2015, 09:54:04 pm »
Muchas Gracias por la información brindada y su rápida respuesta! Saludos.