Autor Tema: requisitos para ingresar con mis hijos y esposo a Chile desde Estados Unidos  (Leído 2454 veces)

patriciac

• Newbie
  • *
Soy Argentina con permanencia definitiva en Chile, en estos momentos estoy viviendo en Estados Unidos. Me case y tuve dos hijos aca. Con mis hijos y mi esposo nos queremos ir a vivir a Chile.

Estuve leyendo los requisitos pero me quedan algunas dudas porque mi caso es un poco mas especifico:

- Tanto el certificado de matrimonio y de nacimiento de mis hijos están en inglés. ¿Necesito una traducción legalizada por el consulado chileno  en Estados Unidos o como tendría que realizarse ese trámite?

- Mi esposo viaja alrededor de 6 meses/ 1 año más tarde que mis hijos y yo. ¿Necesitan algún permiso especial por parte de mi esposo para algún trámite de mis hijos?

-  Como mi esposo va a viajar más tarde, ¿que tendría que hacer para acreditar el sustento económico cuando pida la visa temporaria para mis hijos?

- ¿Pueden mis hijos entrar a un jardín/ colegio al aplicar a la residencia temporaria?

Agradeceria tambien cualquier dato adicional a mis preguntas para ir preparando todos los papeles con tiempo.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Hola.

- Si los certificados están en Inglés no hay necesidad de traducirlos, solamente tiene que legalizar los documentos en el Consulado de Chile en Estados Unidos y luego, cuando ya hayan ingresado a Chile, lo legalizan ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Para solicitar la visa no le van a exigir ningún documento de parte del padre pero si se los van a solicitar para ingresar a Chile, esa información la puede verificar en el siguiente link.
- Hay varias maneras para acreditar sustento económico, mayor información en el siguiente link.
- Eso queda a criterio de la institución a la que quieran postular, de todas maneras al tener una visa de residencia ellos ya están legales aquí en Chile.

Saludos.