Autor Tema: Solicitud 1.451 - Archivada mediante Providencia 3.455  (Leído 4756 veces)

Darwin Salinas

• Newbie
  • *
Solicitud 1.451 - Archivada mediante Providencia 3.455
« : abril 07, 2015, 05:16:45 pm »
Estimados

Ingrese una solicitud para nacionalizacion el 25 de Septiembre del 2014, ayer ingrese por 2da vez (son solo 3 intentos) para ver el estatus de mi solicitud No 1.451 encontrandome con la sorpresa que fue archivada medinate providencia 3.455 del 13/03/2015.
Me podrian explicar en que consiste el estatus de archivada, como solicito el desarchivo y que es la providencia 3.455.

Llevo 10 años viviendo en Santiago y no he estado periodos largos fuera del pais.

Gracias

MARIANO DE SOTO

• Newbie
  • *
Re:Solicitud 1.451 - Archivada mediante Providencia 3.455
« Respuesta #1 : abril 08, 2015, 01:23:34 am »
Hola, te cuento que en mi caso , me pasó exactamente lo mismo, tuve que presentar una carta, en el 4to piso de extranjeria,  solicitando el desarchivo del expedieente.  es mas luego en el mismo foro ( ACCESO MA LA NACIONALIDAD) varios cuantos se  presentaron  consultandome por lo mismo...  te repito tienes que haecer un escrito , solicitando se desarchive la solicitud y  que re vean  ( teniendo en claro a que se debe el archivamiento no !)... pero puedes acelerar presentado la carta en el 4to. piso   el mismo personal  lo reriva sin mediaxiones, o sea directamente a la sección indicada.. que tengas suerte . mariano_desoto@yahoo.com.ar

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 : abril 08, 2015, 05:19:31 pm »
Para saber el por qué su solicitud fue archivada necesitamos sus datos personales, datos que no se pueden entregar a través de este medio. Consulte con el Callcenter del Departamento de Extranjería.

ALBERTH

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : mayo 12, 2015, 11:21:02 pm »
Estimado Moderador

Mi consulta es sobre qué procedimiento es ideal efectuar cuando tenemos una solicitud de nacionalización archivada:

- Solicitar el desarchivo y nuevo análisis o,
- Enviar nuevamente solicitud adjuntando nuevos antecedentes.

Desde ya agradezco su pronta respuesta.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : mayo 13, 2015, 03:54:41 pm »
Habría que verificar la información que aparece en el sistema, le sugiero que consulte con el Callcenter del Departamento.

MARIANO DE SOTO

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : junio 06, 2015, 02:16:43 pm »
Atte. Darwin. que te han respondido cundo llamastes al call center... te consulto porque yó llamé y nada... hasta me dijeron que nunca presente ninguna carta de RE CONDIDERACION,  la amargura que tengo es tan grande, que solo me queda para tener una orientación de solucionar este tras pié, que personas como Ud. que está pasando por lo mismo, o similar situación. me comenten que resultados y/o avances han tenido. Desde Yá muchas gracias.

Mariano De Soto
R.u.n. 21.875.303-5
mariano_desoto@yahoo.com.ar

paloma

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 04, 2015, 11:27:58 pm »
Estimados/as...

Les cuento que yo inicié el trámite para nacionalizarme en junio de 2014, momento en el cual mi solicitud también fue archivada, buscando información por todas partes, se me dijo en los mesones de atención que intentara con el desarchivo, cosa que hice con pésimos resultados, puesto que mi desarchivo había sido rechazado. Fue en ese momento que me dirigí al cuarto piso, y tras intentar comprender lo sucedido, se me informó que los desarchivos SOLO PROCEDÍAN cuando había inconsistencias con las salidas y entradas al país, pero de ser por cualquier otro motivo, lo que hay que hacer es re-enviar UNA NUEVA SOLICITUD, cosa que hice en octubre de este año, y la cual ingresó para ser analizada. La verdad ha sido un proceso muy largo y tedioso, con informaciones poco claras, pero por nada se desanimen y continuen con el proceso.

Espero que esta información pueda servirles, saludos!!!