Autor Tema: tiempo fuera de chile con visa de trabajo por 1 año  (Leído 4239 veces)

rodriguezvizoso@gmail.com

• Newbie
  • *
tiempo fuera de chile con visa de trabajo por 1 año
« : marzo 31, 2015, 05:15:19 pm »
Hola, necesito saber si puedo salir de Chile y volver a entrar durante el periodo de 1 año que dure mi visa de trabajo y sin tener que tramitar nada en el consulado de mi país. Adicionalmente quisiera conocer en caso de salir de chile que tiempo puedo estar fuera y después regresar siempre y cuando regrese a Chile antes de que se termine el periodo de 1 año de visa...Gracias.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:tiempo fuera de chile con visa de trabajo por 1 año
« Respuesta #1 : abril 01, 2015, 04:33:30 pm »
Hola.

Usted puede entrar y salir del país sin mayor inconvenientes siempre y cuando su visa esté vigente.

Saludos.

rodriguezvizoso@gmail.com

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : abril 08, 2015, 01:12:44 pm »
Hola, gracias por la respuesta, adicionalmente necesito informarme de un tema relacionado con mis pagos de salario a raíz del contrato de trabajo que se me realizo. Entiendo que en Chile se descuentan de los pagos de salario mensual una serie de cuestiones como los seguros de salud y otros que desconozco, formando esto parte de la política de Chile y que hay que asumir por supuesto. La inquietud es si estos aportes mi empleador los tendrá que seguir abonando si salgo de Chile, dejando de trabajar con mi empleador y por supuesto sin pagarme salario. O sea si para mantener la visa y el contrato hay que pagar estos aportes aunque no este trabajando en realidad. Si no pueden dar respuesta del tema quizas me puedan indicar los datos de a quien me dirijo para esclarecerme.

Saludos y Gracias.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : abril 08, 2015, 05:14:01 pm »
Consulte con Inspección del Trabajo.