Autor Tema: Permanencia Definitiva para profesionales y tecnicos  (Leído 3699 veces)

PAVLITO

• Newbie
  • *
Permanencia Definitiva para profesionales y tecnicos
« : noviembre 27, 2013, 08:53:19 pm »
Hola, en la pagina web de extranjeria desaparecieron requisitos para solicitar PEDE para poseedores de temporaria como profesionales y tecnicos (TE_8). Ahora me pregunto donde sacar los requisitos o si ya eliminaron  posibilidad para professionales optar a la Permanencia Definitiva despues de un año de residencia en Chile?
Antemano gracias

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
Re:Permanencia Definitiva para profesionales y tecnicos
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2013, 06:26:07 am »
Hola Pavlito, no se ha eliminado la posibilidad de que profesionales opten por la Permanencia Definitiva,  los requisitos que debe descargar son los referentes a como se sostuvo económicamente, ejemplo, si usted trabaja como dependiente de un emperador, esos son los requisitos que debe enviar, así como también si es independiente o inversionista, etc.

hrf36

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2013, 12:12:18 pm »
Bns dias

Respondo a este tema porque igual pretendo solicitar la Permanencia Definitiva. Tengo Visa temporaria para profesionales hasta el 25 de Marzo del 2014.

Les consulto lo sigte: Como debo hacer para mantenerme ejerciendo bajo mi contrato indefinido mientras dure el cambio de Visa o prolongación de la misma ? Con cuanto tiempo de antelación debiera iniciar el proceso ? Puedo obtener permiso de trabajo en tramite para no perder mi contrato ?

Yo cuento con todos los documentos en regla: liquidaciones, contrato de trabajo indefinido, etc

Agradeceré su recomendación.

Atte

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2013, 12:33:55 am »
Hola le informo que debe enviar los documentos dentro de los últimos 90 días de vigencia de su visa, si ya se encuentra ingresada en el sistema sus documentos se emite una solicitud que verifica que se encuentra regular en el país.

En el caso de cumplir con toda la documentación debe enviarla, para corroborar que los documentos esten correctos puede comunicarse mediante nuestro Call Center 600 486 3000.

Saludos.