Autor Tema: salir de Chile con menores  (Leído 2652 veces)

clazzerini

• Jr. Member
  • **
salir de Chile con menores
« : marzo 23, 2015, 06:37:15 pm »
estimados
mi consulta se refiere a la salida de Chile con menores. Entiendo que si viaja uno solo de los padres con el niño, debe llevar una autorización del otro padre para salir. Sin embargo, sé de casos en los que se está pidiendo también un certificado de nacimiento o el libro de familia.
¿En qué casos se solicita esto? en el caso de un extranjero residente pero que no tiene libro de familia, ¿debe llevar un certificado del país de origen legalizado en el consulado correspondiente?
¿dónde puedo encontrar más información al respecto? He consultado en PDI y me han dicho que son ustedes los que me pueden ayudar.
muchas gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:salir de Chile con menores
« Respuesta #1 : marzo 24, 2015, 05:17:04 pm »
Hola.

Esta información la puede encontrar en la página web del Departamento de Extranjería, en la sección de Preguntas frecuentes, Turismo.

Saludos.

clazzerini

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 : marzo 25, 2015, 09:49:18 am »
Muchas gracias, pero la información que aparece en la web es para el ingreso de menores, no para la salida. ¿Son los mismos documentos?
Además, se habla de turistas, pero en el caso que sean residentes, ¿qué documentos son necesarios?
Gracias!!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : marzo 25, 2015, 05:32:59 pm »
Deberían ser los mismos documentos, esto lo puede confirmar con Policía Internacional, fono: 690 10 00 - 690 00 00.