Autor Tema: Consulta de requisitos y pasos.  (Leído 11735 veces)

leandrob13

• Newbie
  • *
Consulta de requisitos y pasos.
« : marzo 13, 2015, 08:22:46 pm »
Buenos días.

He leído desde hace días, tratando de recopilar información y aclarar mis dudas, pero todavía algunas persisten, porque creo que cada caso es particular, y espero de su buena atención para responderlas.

De antemano agradezco el tiempo que ustedes usaran para leer mi consulta y responderla.

1er._ Soy Venezolano, Profesional universitario, Ingeniero en Informática, tengo legalizado y apostillado, mi titulo de pergamino, mis antecedentes penales, notas certificadas, acta de grado, posición de grado, necesito algo mas para que mi titulo sea valido en Chile?

2do._ Todo lo mencionado arriba fue tramitado en el ministerio de relaciones exteriores de mi país, debo pasar todos estos documentos por el consulado chileno de mi país o puedo hacerlo en Chile?

3ero._ Que es lo primero que debo hacer ò a donde debo ir, recién llegado a Chile el primer dia para que mi titulo y mis documentos tengan validez.

4to._ Tengo entendido que en el Chile para poder Trabajar, hay que tener una oferta de trabajo y esto conlleva a una visa temporal por motivos laborales, pero los empleadores solicitan RUT, el RUT lo obtengo una vez tenga me visa, como puedo ejercer, y obtener mi oferta laboral y recibir mi pago si no tengo una RUT con el cual el empleador pueda realizarme la Oferta laboral.

Gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Consulta de requisitos y pasos.
« Respuesta #1 : marzo 16, 2015, 04:49:46 pm »
Hola.

1 y 3) Esa consulta no corresponde al Departamento de Extranjería, para obtener mayor información consulte con el Ministerio de Educación.

2) Para tramitar la visa de profesionales, Extranjería le va a exigir que todos los documentos que provengan desde el extranjero estén legalizados por el consulado chileno en su país de origen y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

4) Para obtener una cédula de identidad usted debe tener la visa estampada en su pasaporte. Para tener una oferta de trabajo no se solicita el rut, sin embargo eso queda a criterio del empleador. El como recibirá su sueldo es un tema entre el empleador y el empleado.

Saludos.
« Última Modificación: marzo 16, 2015, 04:54:47 pm por MODERADOR GENERAL »

leandrob13

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : marzo 16, 2015, 09:41:01 pm »
Muchas gracias.

Por que si venezuela es parte de Mercosur, no esta dentro del convenio de visa de Mercosur con Chile?

leandrob13

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : marzo 17, 2015, 12:39:31 pm »
En un post anterior, ustedes informan a un colega venezolano ingeniero, que no necesita revalidar su titulo en la universidad de Chile, que no es necesario para las ingenieras, quizas mi primera pregunta anterior, se basaba en esto! Cito lo mencionado.

Me llamo Jafeth Viloria, soy Venezolano graduado de Ing. Eléctrica, he leído muchas de la respuesta de este foro, pero hay dudas específicas que quisiera consultar. Es posible llegar a Chile en calidad de turista, e inmediatamente realizar la convalidación de mi título profesional en la Universidad de Chile (después de haber legalizado todos mis papeles en el consulado de Chile en Venezuela). Para luego comenzar a buscar ofertas de empleo?
Hola

Informamos que para las Ingenieras no es necesario revalidación ante Universidad de Chile, La Universidad de Chile, en el caso de profesiones médicas.

Aqui el Link : http://foro.extranjeria.gob.cl/index.php?topic=483.0

Entonces mis estimados, al llegar a Chile debo revalidar mi titulo o puedo proceder con el paso siguiente ir a "Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile".

Espero por su respuesta, Gracias.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : marzo 17, 2015, 04:41:13 pm »
Hola.

El tema de Venezuela ya fue tratado con anterioridad. http://foro.extranjeria.gob.cl/index.php?topic=515.msg1875#msg1875
En cuanto al título, el Departamento de Extranjería no le va a exigir que su título esté revalidado para tramitar la visa, sin embargo su consulta apuntaba a qué es lo que tenía que hacer para validar su título.

Soy Venezolano, Profesional universitario, Ingeniero en Informática, tengo legalizado y apostillado, mi titulo de pergamino, mis antecedentes penales, notas certificadas, acta de grado, posición de grado, necesito algo mas para que mi titulo sea valido en Chile?

Extranjería sólo le va a solicitar que su título esté legalizado ante el consulado de Chile en Venezuela y posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

2) Para tramitar la visa de profesionales, Extranjería le va a exigir que todos los documentos que provengan desde el extranjero estén legalizados por el consulado chileno en su país de origen y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Saludos.