Autor Tema: Consulta de requisitos y pasos.  (Leído 11735 veces)

leandrob13

• Newbie
  • *
Consulta de requisitos y pasos.
« : marzo 13, 2015, 08:22:46 pm »
Buenos días.

He leído desde hace días, tratando de recopilar información y aclarar mis dudas, pero todavía algunas persisten, porque creo que cada caso es particular, y espero de su buena atención para responderlas.

De antemano agradezco el tiempo que ustedes usaran para leer mi consulta y responderla.

1er._ Soy Venezolano, Profesional universitario, Ingeniero en Informática, tengo legalizado y apostillado, mi titulo de pergamino, mis antecedentes penales, notas certificadas, acta de grado, posición de grado, necesito algo mas para que mi titulo sea valido en Chile?

2do._ Todo lo mencionado arriba fue tramitado en el ministerio de relaciones exteriores de mi país, debo pasar todos estos documentos por el consulado chileno de mi país o puedo hacerlo en Chile?

3ero._ Que es lo primero que debo hacer ò a donde debo ir, recién llegado a Chile el primer dia para que mi titulo y mis documentos tengan validez.

4to._ Tengo entendido que en el Chile para poder Trabajar, hay que tener una oferta de trabajo y esto conlleva a una visa temporal por motivos laborales, pero los empleadores solicitan RUT, el RUT lo obtengo una vez tenga me visa, como puedo ejercer, y obtener mi oferta laboral y recibir mi pago si no tengo una RUT con el cual el empleador pueda realizarme la Oferta laboral.

Gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Consulta de requisitos y pasos.
« Respuesta #1 : marzo 16, 2015, 04:49:46 pm »
Hola.

1 y 3) Esa consulta no corresponde al Departamento de Extranjería, para obtener mayor información consulte con el Ministerio de Educación.