Autor Tema: ENTRAR CON VISA VENCIDA Y CONTINUAR ESTUDIOS  (Leído 3380 veces)

alex_vica

• Newbie
  • *
ENTRAR CON VISA VENCIDA Y CONTINUAR ESTUDIOS
« : enero 30, 2015, 01:57:59 am »
Soy estudiante de Magister en la Católica y tuve que salir del país por una enfermedad muy grave familiar y aún me queda un semestre de estudios.
El problema que presento es que mi regreso es justo el día en que expira mi visa, y en el Consulado de mi país no me pueden dar la prórroga o una nueva (por que no está vencida). Mis dudas al respecto son:
1) Puedo entrar como turista sin complicaciones? o qué debo explicar o demostrar? se me permitirá el paso?
2) Al llegar a Chile sé que debo ir a extranjeria para normalizar mi situación migratoria, y como la visa esta vencida debo de pagar una especie de multa, ¿cómo y quién fija la multa y cuál es el trámite a seguir?

Saludos
« Última Modificación: enero 30, 2015, 02:01:45 am por alex_vica »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:ENTRAR CON VISA VENCIDA Y CONTINUAR ESTUDIOS
« Respuesta #1 : enero 30, 2015, 04:48:14 pm »
Hola.

1) Como usted entra el mismo día que la Visa expira no debiera tener ningún problema, esta información la puede confirmar con Policía Internacional. Si es que usted ingresa como turista no le corresponde pagar ningún tipo de sanción.

2) Si es que Policía Internacional lo deja entrar con esa Visa (independiente de que expire el mismo día) significa que al día siguiente usted ya estaría irregular en Chile, en ese caso, debe acercarse al Departamento de Extranjería para que le calculen la multa.
La multa es calculada en base a los días acumulados de residencia ilegal. Una vez que usted tenga el cálculo de la multa debe ir a algún banco para pagar, posteriormente se acercará nuevamente al Departamento de Extranjería y le entregarán una resolución exenta que indica que pagó la multa. A partir de ese momento usted tendrá 10 días para solicitar una nueva Visa o para salir del país.

Saludos.