Autor Tema: Renovación de visado de estudios...  (Leído 2079 veces)

daniel hernández pérez

• Newbie
  • *
Renovación de visado de estudios...
« : enero 15, 2015, 10:49:08 am »
Soy estudiante venezolano de posgrado en la Universidad de Chile y mi visado de estudio vence el 11 de abril de 2015, justo mi pasaporte venció en noviembre 2014 y tuve que realizar renovación en el consulado pero me dicen que mi documento va a llegar aquí de 4 a 5 meses. ¿Qué debo hacer ya que me toca renovar mi visado de estudio y se requiere el pasaporte vigente el cual todavía no poseo ?

Solicité una certificación ante el consulado de que mi pasaporte está en trámite de renovación, ¿sirve este documento como aval para la renovación de mi visa de estudio dado el tiempo que demora el consulado en traer los pasaportes?

¿Qué debo hacer para poder avanzar en este trámite de la mejor manera ya que no quiero estar en condición irregular?

Quedo atento a la sugerencias y orientación que puedan brindarme.
Atte.
Daniel Hernández.
Modificar mensaje

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Renovación de visado de estudios...
« Respuesta #1 : enero 19, 2015, 04:36:42 pm »
Hola.

En realidad no podría darte una respuesta a través de este medio, ya que antes hay ciertos datos que hay que verificar para poder darte una respuesta exacta. Lo único que te podría recomendar sería que hagas esta misma consulta pero a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Ministerio del Interior, tendrás que llenar un formulario especificando tu consulta y tus datos personales en el siguiente link:
https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa

Saludos.