Autor Tema: Prórroga Visa Estudiante y Permiso para trabajar  (Leído 2271 veces)

adrireinoso

• Newbie
  • *
Prórroga Visa Estudiante y Permiso para trabajar
« : noviembre 19, 2014, 05:57:11 pm »
Buenas tardes, mi visa vence el 15 de marzo del 2015 y el 11 de noviembre obtuve el permiso para trabajar, pero ya debo ingresar mis documentos para pedir la prórroga de visa de estudiante y también quiero solicitar el permiso para trabajar con esa visa, mis preguntas son:

1. Debo enviar los documentos de la Solicitud de Residencia Estudiante (prórroga de visa estudiante) y E04 (solicitud de autorización para trabajar) en un solo sobre por correo?

2. Para la solicitud de autorización para trabajar piden un contrato o una oferta de trabajo, como recién empecé a trabajar el contrato me lo hicieron hasta la caducidad de la visa es decir 15 de marzo 2015, ese contrato de trabajo me sirve? o es mejor que pida una oferta de trabajo nueva?

3. Para la visa de estudiante en caso de ser becario solicitan: Certificado Original de beca, yo tengo un certificado que está sellado por el Consulado de Chile en mi país, pero ese certificado lo utilizo para retirar el dinero que me depositan por la beca en el banco, puedo notarizar una copia de ese certificado para enviar para este trámite?

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Prórroga Visa Estudiante y Permiso para trabajar
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2014, 02:44:26 pm »
Hola

1.- Efectivamente debe enviar los dos requerimientos:

http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-de-estudiante/formularios-y-requisitos/#capitulo2
http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-de-estudiante/formularios-y-requisitos/#capitulo4

2.- Le va a servir pero le informamos que la vigencia del permiso puede ser hasta la fecha que indique el contrato, si es lo posible solicitar un nuevo permiso.

3.- Como Departamento solicitamos que ''Envié una copia notariada del original'', el documento original siempre en lo posible debe quedarse con el solicitante.

Saludos