Autor Tema: sobre visa estudiante y posible cambio a visa temporaria  (Leído 3109 veces)

nara

• Newbie
  • *
sobre visa estudiante y posible cambio a visa temporaria
« : noviembre 12, 2014, 10:15:15 pm »
Estimados/as:
 soy estudiante cubana de doctorado acá en Chile con visa estudiante. He solicitado el permiso de trabajo el cual me fue otorgado hoy, pero este vence junto con la visa el próximo 26 de febrero. a partir del 26 de este mes debo tramitar la renovación de mi visa de estudiante y la de mi hijo que también tiene visa estudiante dependiente. Mis dudas son las siguientes:
1- si el permiso de trabajo me vence y yo debo impartir clases el semestre próximo en la universidad misma donde estudio el doctorado, entonces tengo que volver a pagar el permiso de trabajo y esperar todos los meses que demora el trámite (el actual demoró 3 meses)
2- yo debo viajar a cuba entre el 29 de enero y el 6 de marzo, si en ese tiempo me llega la visa en trámite y vence, por no estar en el país y no poder pedir una prórroga de la misma, tengo algún problema para entrar en el país?
3- teniendo en cuenta la dificultad del permiso de trabajo con visa de estudiante y su demora, me han recomendado pida un cambio de visa a temporaria (soy licenciada en sociología con título certificado y con los requisitos que solicita la visa temporaria para profesionales). Este cambio de visa cuánto demora? puedo salir del país y volver a entrar aún estando en trámite ese cambio de visa? mientras no esté el cambio de visa me dan también visa en trámite? Teniendo en cuenta también que debo pedir el cambio de visa como titular para mí y como dependiente para mi hijo menor.
Muchas gracias y los felicito por este foro

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:sobre visa estudiante y posible cambio a visa temporaria
« Respuesta #1 : noviembre 13, 2014, 05:35:19 pm »
Hola

1.- La prorroga de visa de estudiante no tiene costo pero el permiso de trabajo en calidad de estudiante si tiene costo y se deben enviar las dos solicitudes juntas, el tiempo de demora es de 2 a 4 meses aproximadamente.

2.- Con la solicitud de visa en tramite vigente podrá salir e ingresar al país sin ningún problema.

3.- Efectivamente puede realizar el cambio a una Visa Temporaria como profesional el cambio no necesariamente tiene que esperar a los últimos 90 días de residencia si no que con tan solo cumplir con los requisitos se pueden enviar por correo demorar de 2 a 4 meses igualmente y debe enviar la documentación de titular y dependientes.

Saludos

nara

• Newbie
  • *
Re:sobre visa estudiante y posible cambio a visa temporaria
« Respuesta #2 : noviembre 13, 2014, 09:44:27 pm »
muchísimas gracias, me uno a las felicitaciones por este sistema