Autor Tema: Ingreso a Chile de menores como extranjeros, con cédula chilena en trámite  (Leído 3142 veces)

Colibri

• Newbie
  • *
Buenas tardes

Soy chilena de nacimiento residente en el extranjero.  Tengo dos hijos menores de edad quienes están tramitando sus Cédulas Chilenas, ya tienen asignado el RUN pero el trámite por consulado dura aproximadamente dos meses.

Consulto:  Es posible que ingresen a Chile como turistas con su pasaporte extranjero y luego allá regularizar su situación ya con sus cédulas de Identidad tramitadas?

Sus cédulas las retiraría su papá y nos la enviaría a Chile por DHL o similar.   En qué institución me dirijo a regularizar su ingreso de extranjeros turistas a residentes?

Gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Ingreso a Chile de menores como extranjeros, con cédula chilena en trámite
« Respuesta #1 : octubre 28, 2014, 04:28:55 pm »
Hola

Le informo que al ingresar a Chile en calidad de Turista tendrian que presentar las Partidas de Nacimiento legalizada ante el consulado de Chile en el país de origen y ademas una vez en Chile legalizarlas en el Ministerio de Relaciones exteriores.

Ingreso en calidad de turista: Policía Internacional: 02-2-6901010
Ministerio de Relaciones Exteriores: 800 364 600.

Saludos

Sylvia

• Newbie
  • *
Hola, yo estoy en una situación parecida. Necesito ayuda.
Ingrese a Chile con mi hijo, yo soy chilena (nací en Chile) y mi hijo mexicano (nació allá) con la inscripción consular de nacimiento en trámite aún. El ingreso como turista.
¿Que debo de hacer para regularizar su situación migratoria una vez hecha su inscripción de nacimiento en Chile?  Ya que el residirá aquí en Chile conmigo.
Gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Hola.

Si usted inició algún tipo de trámite en el consulado, debe terminarlo ahí. Le sugiero que se ponga en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el teléfono es: 800 364 600.

Saludos.