Autor Tema: Solicito información de como proceder para la desarchivación de nacionalización  (Leído 4977 veces)

Jupemartin

• Newbie
  • *
Hola. Solicito que se me indique que trámite puedo seguir. Ya que el pasado 15 de octubre me informé a través de consulta en la página del departamento de extranjería que mi SOLICITUD DE CARTA DE NACIONALIZACIÓN, presentada fue archivada mediante PROVIDENCIA N° Xxxx del xx/xx/xxxx de Departamento de Extranjería y Migración.
Me puse en contacto con el departamento de Extranjería por el número de atención telefónica y me informan que la medida fue tomada porque en el año 2012 tenía 190 días fuera de territorio chileno en diferentes viajes y el límite a tomar en cuenta es 180 días por año. Requisito no informado en la solicitud. Esta información la solicité en PDI por medio de un certificado detallado de viajes y el asunto está en que no puedo comprobar las fechas de los viajes pues no cuento con el pasaporte que tenía las entradas y salidas de esos viajes por renovación.
Mi intención es saber que puedo hacer para solicitar una reconsideración del caso ya que puede ser que en ese año por razones personales me pase 10 días de los 180 que toman a considerar, tengo entendido que cuando se tiene residencia permanente no se debe estar más de un año fuera y cuento con residencia permanente desde el año 2011.
Creo que un requisito así debería de estar publicado como requisito obligatorio para que uno lo tenga en cuenta antes de preparar, presentar y esperar todo un año por una respuesta. ademas no es justo que por 10 días tenga que esperar 3 años más para solicitar el beneficio según me informaron allí. Que puedo hacer?.

Agradezco me puedan guiar para saber cómo proceder para apelar y solicitar desarchivación de mi solicitud.

MARIANO DE SOTO

• Newbie
  • *
Martìn, fijate en el link màs debajo,  en mi caso tuve  situaciòn sililar, se me archivo mi sol.  y se me permitiò presentar una solicitud de RECONSIDERACION, para ello, tuve que agregarla doc. que consider`pe oportuna,  junto con una carta explicativa, presentada en el cuarto piso,  del departamento de extranjeria ( no por correo) personalmente. con el Sr. Francisco Garcia, quien  muy atentamente  me ha mantenido al tanto  , y en mi caso,  la solicitud de  reconsideracio`n,  respuesta no he obtenido todavia..  desde 12/08...   
 Que quiero decir con esto , que si es cierto lo de  que para solicitar  nuevamente tal beneficio 8 a mi seme habia indicado 5 años9 sin dejar  den entrar al Paìs por màs de 180 dìas, durante cinco años...

Pero aparente mente con esa carta, los Ministros  que  toman  conocimiento , tienen la consideraciòn al respecto ( FIJATE QUE HAY OTRO CASO MÀS  EN LA MISMA FECHA ) VEEELO EN EL LIISTADO...   

CUALQUIER OTRA CONSULTA  TE DEJO MI LIL.   SALUDOS SUERTE !  mariano_desoto@yahoo.com.ar /Entre Riios- Argentina.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Hola

Le solicitamos que puede realizar su consulta detalladamente mediante un formulario web con el fin de poder derivar a la Sección Nacionalización y así ellos puede comprobar específicamente su caso y dar la respuesta los mas rápido posible, en la solicitud de consulta queremos que detalle íntegramente todo los sucedido volvemos a reiterar.

*(Recuerde que debe indicar en su consulta que esta derivara a la Sección Nacionalización).

https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa

Saludos

Jupemartin

• Newbie
  • *
Señor moderador me ha sido imposible entrar a la web recomendada para llenar el formulario cada ves que entró me dice que no se ha podido realizar el envió del mismo. Tiene usted otra forma de poder hacer mi solicitud. Espero de su respuesta un saludo.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Le informamos que nuestros medios de información NO PRESENCIALES son:

http://www.extranjeria.gob.cl/contactenos/

*En el caso de no poder ingresar su consulta como ultimo recurso poder acercarse al Departamento presencialmente.
(recordamos que en el método presencial es conveniente tomar una reserva de hora http://reservahora.extranjeria.gob.cl/)

Saludos

MARIANO DE SOTO

• Newbie
  • *
Has presentado la solicitud de desarchivo y/o revisiòn de tu expediente ?... como te ha hido ????... cuentame, ya que yò estoy a la espera por lo mismo..  Saludos !