Autor Tema: Solicitar el cambio de visación de estudiante a temporaria  (Leído 6421 veces)

Catalina_CM

• Newbie
  • *
Solicitar el cambio de visación de estudiante a temporaria
« : octubre 23, 2014, 02:39:17 pm »
Resido en Chile desde Febrero del presente año, me encuentro estudiando una maestría que finalizará en el 2016. Tengo visa de estudiante y quiero trabajar para realizar mis prácticas profesionales y tesis. Según la información encontrada en el sitio Web de extranjería tengo dos opciones que indico a continuación le pido por favor me ayude con las siguientes consultas:

PRIMERA OPCIÓN.- Solicitar el cambio de visación a temporaria
* Entre sus requisitos indica que se debe "presentar la documentación especificada en el punto B. de los Formularios TE1 al TE13 según el caso". En mi caso puedo puedo aplicar a visa temporaria por primera vez para profesionales, por lo tanto bastaría con los requisitos solicitados en la el formulario TE8? o necesito completar los requisitos de algún otro formulario más?
* Si me cambiaran la visa a temporal en cuanto expire esta nueva visa podría solicitar su renovación por un año más a pesar de haber tenido la visa de estudiante anteriormente?
* Cuanto tiempo se demora el trámite de obtención de esta visa? y si solicito el  permiso para trabajar con visa en trámite en cuanto tiempo me llegaría ese permiso?

SEGUNDA OPCIÓN.- Solicitar una  autorización para trabajar con visa de estudiante
* Cuando expire mi visa de estudiante e intente renovarla debo solicitar de nuevo este permiso de trabajo o se renueva automáticamente con la visa?
* Cuanto tiempo se demora el trámite de obtención de este permiso para la visa de estudiante? hay como sacar un permiso temporal con visa en tramite?

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Solicitar el cambio de visación de estudiante a temporaria
« Respuesta #1 : octubre 23, 2014, 03:37:32 pm »
Hola

PRIMERA OPCIÓN.- Solicitar el cambio de visación a temporaria
* Entre sus requisitos indica que se debe "presentar la documentación especificada en el punto B. de los Formularios TE1 al TE13 según el caso". En mi caso puedo puedo aplicar a visa temporaria por primera vez para profesionales, por lo tanto bastaría con los requisitos solicitados en la el formulario TE8? o necesito completar los requisitos de algún otro formulario más?
R: Para el cambio debe presentar todos los documentos indicados en el T12 y ademas solamente el punto B del T8 (los documentos que acreditan su situación profesional tan y como se solicitan).

* Si me cambiaran la visa a temporal en cuanto expire esta nueva visa podría solicitar su renovación por un año más a pesar de haber tenido la visa de estudiante anteriormente?
R: La visa Temporaria solamente se puede prorrogar 1 vez, después de esto obligatoriamente debe tramitar Permanencia Definitiva.

* Cuanto tiempo se demora el trámite de obtención de esta visa? y si solicito el  permiso para trabajar con visa en trámite en cuanto tiempo me llegaría ese permiso?
R: De 2 a 4 meses

SEGUNDA OPCIÓN.- Solicitar una  autorización para trabajar con visa de estudiante

* Cuando expire mi visa de estudiante e intente renovarla debo solicitar de nuevo este permiso de trabajo o se renueva automáticamente con la visa?
R: Tiene que renovarlo cada vez que renueve su visa

* Cuanto tiempo se demora el trámite de obtención de este permiso para la visa de estudiante? hay como sacar un permiso temporal con visa en tramite?
R: De 45 a 60 días demora el tramite del permiso de trabajo de estudiante.

Saludos

« Última Modificación: octubre 24, 2014, 11:16:49 am por MODERADOR GENERAL »

Catalina_CM

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : octubre 23, 2014, 03:56:10 pm »
Dos aclaraciones por favor:

En cuanto a la primera respuesta. El formulario correspondiente a "Solicitud de cambio de visación a temporaria" es el formulario TE12, el formulario TE13 corresponde a " Requisitos de visa temporaria por primera vez acuerdo sobre residencia de los estados partes del Mercosur, Bolivia y Chile" por lo tanto los formularios a utilizar serían TE12 Y TE8. Por favor indíqueme si estoy equivocada.

En cuanto a la tercera respuesta la visa se demora de 2 a 4 meses y el permiso de trabajo con visa en trámite en cuanto tiempo es entregado?

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : octubre 24, 2014, 11:19:39 am »
Efectivamente : Formulario T12 si esta estampada su visa o si su visa esta en tramite debe presentar el formulario T14 si su visa se encuentra en tramite.

* De 30 a 45 días demora el permiso de trabajo en ser emitido(lo mismo que demora la visa en ser ingresada al sistema).

Saludos

Catalina_CM

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : octubre 24, 2014, 01:35:45 pm »
Muchas gracias por sus prontas y efectivas respuestas, su servicio en el foro me ha sido de gran ayuda.

Saludos cordiales.

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #5 : septiembre 08, 2015, 04:30:11 pm »
Si su visa está estampada es el TE12, si su visa está en trámite y desea rectificarla, es el TE14. Tiene ambas opciones, puede solicitar el cambio de la visa o solicitar el permiso para trabajar con visa de estudiante, el que le resulte más cómodo.