Autor Tema: Cuando puede comenzar a trabajar el extranjero?????  (Leído 10610 veces)

Jessica Soto

• Newbie
  • *
Cuando puede comenzar a trabajar el extranjero?????
« : octubre 09, 2014, 03:25:45 pm »
Eso... si tengo como postulante una persona con una visa que le impide trabajar y quiero contratarla, le hago el contrato con todas las estipulaciones y requisitos, esta persona va a solicitar su visa y queda ingresada la solicitud...  ¿desde cuando puede trabajar en la empresa?   

Si pide el "permiso para trabajar con visa en trámite"  ¿Hay alguna diferencia aparte de esperar menos? 

Tengo alguna obligación de pagar cotizaciones mientras espera??

Muchas gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Cuando puede comenzar a trabajar el extranjero?????
« Respuesta #1 : octubre 13, 2014, 01:03:55 pm »
Hola

*Lo primero siempre es importante antes de hacer cualquier proceso con el trabajar comunicarse mediante nuestro Call Center con el de verificar la situación migratoria del extranjero.

1.-El contrato que se debe firmas es:
http://www.extranjeria.gob.cl/media/2013/12/Modelo-de-Contrato.doc

2.-Permiso de trabajo con Visa en tramite demora de 30 a 45 días aproximadamente.
Recuerden que en la solicitud en el punto numero 10 deben indicar que si quieres el permiso.

3.- Tramitación completa de la visa demora aproximadamente de 2 a 4 meses.

Saludos

Jessica Soto

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : octubre 13, 2014, 10:55:20 pm »
Le agradezco la información que me indica, pero no fue esa mi pregunta.

Necesito saber  ¿desde cuando puede trabajar en la empresa?   No sé si queda clara mi pregunta, cuando es un chileno le digo: "preséntate el lunes" y ese es su primer día de trabajo.   ¿Cual es el PRIMER DÍA del extranjero?    O le hago el contrato y se va para la casa hasta que salga la visa autorizada y le digan  ¡ya puede trabajar!

Y dependiendo de la respuesta ¿desde cuando DEBEMOS comenzar a pagar imposiciones????    ¿El mismo día que la visa le permite trabajar o antes?

Muchas gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : octubre 14, 2014, 04:41:04 pm »

¿desde cuando puede trabajar en la empresa? No sé si queda clara mi pregunta, cuando es un chileno le digo: "preséntate el lunes" y ese es su primer día de trabajo.   ¿Cual es el PRIMER DÍA del extranjero?

R: Una vez este emito el permiso de trabajo con visa en tramite o la visa aprobada.

O le hago el contrato y se va para la casa hasta que salga la visa autorizada y le digan  ¡ya puede trabajar!
R: Efectivamente

Y dependiendo de la respuesta ¿desde cuando DEBEMOS comenzar a pagar imposiciones????    ¿El mismo día que la visa le permite trabajar o antes?
R: Una vez se encuentre con el permiso de trabajo se podrán realizar las cotizaciones de A.F.P sin ningún problema para la salud tendrá que tener rut por eso le solicitamos realizar las retenciones y una vez que tenga su cédula regularizar lo que corresponda e Salud.

Jessica Soto

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : octubre 20, 2014, 04:18:53 pm »
Muchas gracias, ahora si me quedó claro.   

Sólo queda aclarar el tema de retener y después pagar y lo de la salud, ya que si se enferma tienen que comprobar cotizaciones pagadas.   

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : octubre 21, 2014, 04:07:03 pm »
Respecto de sus imposiciones las entidades de Salud han incorporado igualmente que las AFP la modalidad de realizar las imposiciones sin el rut, teniendo el permiso de trabajo.

También si el empleador retiene los montos de previsionales de salud mientras no se encuentra con Cédula de identidad el Extranjero también tiene la opción de regularizarlo.

Le solicitamos que se comunique mediante el IPS al fin de verificar esta información.

Saludos