Autor Tema: VISA TEMPORARIA PARA EMBARAZADA  (Leído 10679 veces)

Karina

• Newbie
  • *
VISA TEMPORARIA PARA EMBARAZADA
« : septiembre 24, 2014, 05:05:22 pm »
Hola , soy peruana y llevo en Chile cuatro meses , hace dos meses inicie los tramites para la visa temporaria como EMBARAZADA Y TRATAMIENTO MEDICO , adjunte a todos los documentos el certificado medico requerido ; hace tres semanas me llego un mensaje diciendo que mi "solicitud no fue acogida a tramite por la siguiente razón: no adjuntó documentación que fundamente la solicitud. "
en el mismo me comunican que mi documentación fue devuelta ; Mis preguntas son :
 ES NORMAL QUE DEMORE MAS DE TRES SEMANAS EN LLEGAR DICHA DOCUMENTACIÓN ? , Y
 QUE QUIERE DECIR ,"DOCUMENTACIÓN QUE FUNDAMENTE LA SOLICITUD" ?
AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:VISA TEMPORARIA PARA EMBARAZADA
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2014, 04:37:57 pm »
Hola

Estimada le solicitamos comunicarse mediante nuestro Call Center con el fin de verificar en nuestro sistema comcional que sucedió con este proceso.

Igualmente le vamos a dar el link de los requisitos y solicitud que usted debió enviar:

Requisitos:
http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/tipos-de-residencia-temporaria/#capitulo9

Igual informamos que verifique si el documentos medico era realmente como se solicitaba:
* Certificado de control de embarazo emitido por el consultorio al que la mujer asiste, con la firma y timbre de
una autoridad responsable de ese servicio, o Certificado médico que acredite el embarazo, con el timbre y
firma del profesional. Original o Copia Legalizada.

Saludos

Karina

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : octubre 24, 2014, 06:45:24 pm »
Hola , con respecto a la pregunta anterior , ya tengo mis documentos en ellos me indican que adjunte DOCUMENTO QUE ACREDITE SUSTENTO seria una Declaración Jurada De Expensas ; pues bien , quisiera saber si la persona que acredite mi  manutenencia  pueda ser mi suegra?? (ya que ella es residente acá y mi pareja solo cuenta con el permiso de trabajo) ; o esto solo puede hacerlo un familiar directo???

Agradezco una vez mas su respuesta .

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : octubre 27, 2014, 01:15:37 pm »
No solo vínculos directos:

Padre, Madre, Hijos y cónyuge.

Saludos

Fiorela Alban Mechan

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : enero 07, 2015, 07:07:27 pm »
Hola mi nombre es fiorela de nacionalidad peruana , estoy haciendo mis tramites de visa temporaria porque estoy embarazada mis papeles ya fueron enviados por correo pero aun no ingresan al sistema mis dudas son : mi visa de turista ya venció el 23 de diciembre los papeles los envié por correo el  22 se diciembre  , entonces yo ya estoy irregular que pasaría si mi solicitud fuera rechazada me cobrarían la multa igual a si mis papeles estuvieron  en tramites ? de cuanto seria la multa ? y yo puedo salir del país antes de obtener una respuesta y me dejarían ingresar nuevamente sin ningún problema . agradecería su ayuda :)

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : enero 08, 2015, 03:49:05 pm »
Hola.

En atención a tu pregunta:
1) Si la Visa de Turismo se vencía el día 23 de Diciembre y enviaste la documentación antes de esa fecha no hay ningún problema, siempre y cuando su solicitud se haya acogido al trámite.

2) Si la solicitud no se acogió al trámite por algún motivo, estarías irregular, en ese caso deberías acercarte al Departamento de Extranjería para que te calculen la multa. Una vez pagada la multa puedes enviar la documentación nuevamente.
*La multa se calcula en base a los días acumulados de residencia ilegal, es por eso que no te podría indicar un valor exacto, sin embargo hay una tabla con los valores aproximados que la puedes encontrar en el siguiente link.
http://www.extranjeria.gob.cl/media/2014/07/Tabla_de_multas.pdf

3) Para poder salir y entrar de Chile mientras la Visa está en trámite debes tener un documento que acredite eso, en este caso, deberías presentar el formulario (copia de la solicitud que se llena para solicitar la visa). Ese documento lo puedes descargar desde la página web del Departamento de Extranjería, en la sección de consultas.
http://consultas.extranjeria.gob.cl/index.action

richard

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : enero 11, 2015, 04:28:12 pm »
hola quiisiera saber como tramitar la visa temporaria para mujer embarazada mi esposa tiene 4 meses de embarazo ella tenia visa sujeta a contrato pero la finiquitaron y la visa le caduca en marzo 2015 alguien que me pueda ayudar

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #7 : enero 12, 2015, 04:42:33 pm »
Hola.

El trámite que usted necesita realizar es un cambio de otra Visa a Visa Temporaria; los requisitos y la solicitud las puede encontrar en el siguiente link:
http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/tipos-de-residencia-temporaria/#capitulo12

Saludos.