Autor Tema: Sol. Nacionalizacion ARCHIVADA. Motivo expresa valores inconsistentes que hacer?  (Leído 6302 veces)

cforero

• Newbie
  • *
Hola buenos días.

Estoy realizando el tramite de nacionalización. Hace poco recibí una carta del Departamento de Extranjeria y Migración indicando lo siguiente:

"Con relacion a su solicitud de CARTA DE NACIONALIZACION, me permito informar a Ud. que se ha procedido a ARCHIVARLA, por las razones que se indican a continuacion:

NO CUMPLE CON REQUISITOS DE RESIDENCIA CONTINUADA EN EL PAIS, SE EXCEDE EN VIAJES, 337 DIAS AÑO 2011, 364 DIAS AÑO 2011, SUPERANDO LOS 180 DIAS PERMITIDOS." 

No comprendo cómo fué realizado el cálculo de los días expresados, pues sabiendo cuanto tiempo he viajado y en qué año, a mi parecer hay inconsistencias:
  • Se hace referencia al mismo año con dos valores cuya suma supera los 365 dias de un año normal (337 DIAS AÑO 2011, 364 DIAS AÑO 2011).
  • Cuando se indica por ejemplo (364 dias año 2011)... es como si hubiese estado fuera del pais todo el año 2011 y solo hubiese estado aqui un dia .... lo cual no es correcto

Agradezco me puedan guiar para saber cómo proceder para apelar este comunicado y solicitar la explicacion/rectificación de estos datos y en dado caso desarchivar mi solicitud.

Quedo atenta,

Gracias y buen día.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Hola

Primero informar que para poder apelar al des-archivo de su solicitud de nacionalización debe verificar que efectivamente se encuentre errado el calculo en ese caso le solicitamos acercarse a Policía Internacional con su pasaporte para poder actualizar las entradas  salidas que no consten y así una vez actualizado el Certificado de viajes acercarse al Departamento de Extranjería al segundo piso y poder verificar su procedimiento.

Salduos

MARIANO DE SOTO

• Newbie
  • *
hola, debes presentar una solicitud de desarchivo, y agregar nueva documental, todo lo que sea factible a  mostrar tu condicion,.  yo estoy haciendo exactamente lo mismo, el martes, pasado presente en 4to. piso dicha carta.   

Debes tener paciencia, y buena educación,  por lo gral. hay buena pre disposición del personal del Dto.

« Última Modificación: septiembre 01, 2014, 04:47:07 pm por MODERADOR GENERAL »

cforero

• Newbie
  • *
Hola, muchas gracias por sus respuestas, esta semana iniciare los tramites, esperemos todo salga bien y se pueda resolver.  ;)

cforero

• Newbie
  • *
Hola, solo quiero informar que se ha identificado que el certificado de viajes con el cuál fue realizado el análisis de esta solicitud, presentaba inconsistencias  las cuales ya han sido resueltas con Policía Internacional. El certificado de viajes fue actualizado puesto que se constató que hacía falta el registro de una salida de Chile; por esta razón los cálculos que las personas de Extranjería habían hecho estaban errados.

Hice una carta solicitando el des-archivo de mi solicitud adjuntando el Certificado de viajes actualizado y la entregué en Extranjería el 4to Piso, ahora sólo queda esperar.  :D

MARIANO DE SOTO

• Newbie
  • *
te han respondido  a la solicitud de desarchivo ?. te consulto porque yò estoy en la misma que vos ¿?. 
« Última Modificación: noviembre 17, 2014, 09:33:02 am por MODERADOR GENERAL »

MARIANO DE SOTO

• Newbie
  • *
Alguien ha obtenido respuestas del Dto. de Extránjeria, en cuanto a quienes hayan presentado la solicitud de CARTA DE RE CONSIDERACION para el beneficio de la NACIONALIZACIÓN ¡? ..sería bueno si es que alguno haya obtenido avances en dichos trámites, lo comentase, a fin de  poder tener los demás afectados por el mismo trámite, un panorama orientador... Muchas gracias.

mariano_desoto@yahoo.com.ar

MARIANO DE SOTO

• Newbie
  • *
Holaa! has obtenido noticias en cuanto a tu solicitud ?... te consulto porqque yó estoy en la misma, no me han dado respuesta todavia...

muchas grcias, disculpa la molestia..

mariano_desoto@yahoo.com.ar