Autor Tema: Salida del país con Visa En Tramite por vencer al estar fuera del país  (Leído 3582 veces)

virginia

• Newbie
  • *
Buenas noches, tengo visa temporaria en tramite que solicite en el mes de Abril y vence el 30 de Agosto, viajare a Venezuela el 10 de Agosto con retorno el 7 de  Septiembre. Fui a Policía internacional y me refieren que puedo salir sin problema pero extranjera me debiera decir que hacer porque cuando ingrese ya estaría vencida la visa en tramite,todo esto sino me llega la visa temporaria antes de viajar. Por favor me podría aclarar la situación.?

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Salida del país con Visa En Tramite por vencer al estar fuera del país
« Respuesta #1 : julio 28, 2014, 10:09:24 am »
Hola

Informamos que con la solicitud de visa en tramite puede perfectamente salir del país, en el caso de estar por vencer la solicitud de visa en tramite y no coinciden las fechas de ingreso debe acercarse al Departamento de Extranjería y solicitar una ampliación en la vigencia de su solicitud.

Saludos

pacevedo

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2014, 12:18:36 pm »
Tengo una consulta asociado a este tema, pero con condiciones un tanto diferentes.

Realicé la solicitud de visa de residencia el 19 de diciembre de 2013, y hasta mi salida de Chile que fue el 28 de enero del 2014, no tenía ninguna respuesta por parte del Departamento de Extranjería. El problema está en que voy a estar fuera de Chile hasta enero del 2015, mientras tanto yo estaba revisando vía la página web del Departamento de Extranjería, el estado de mi solicitud, pero la página se encontraba con problemas, pues siempre que quería consultar el estado de trámite, me decía que a ocurrido un error y que lo intente más tarde. Eso estuve haciendo hasta el mes de agosto de este año, que por fin logré tener acceso al estado de mi solicitud, pero me encontré con la novedad que fue aprobada mi solicitud el 5 de marzo del 2014, pero con vigencia hasta el 19 de abril del 2014. Por más que estuve intentando ver el estado de mi solicitud, nunca logré hacerlo y cuando lo logré la vigencia caducó. Entonces, ¿qué debería hacer para poder regresar a Chile en enero del 2015? Voy a dar información adicional que pueda que sea útil para la respuesta: Soy Ecuatoriano y desde que salí de Chile he estado en Francia por situación de estudios.

Muchas gracias por su respuesta a este problema.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : septiembre 04, 2014, 03:25:52 pm »
Hola

1.- Si esta ingresado en el sistema su proceso puede perfectamente ingresar en Calidad de Turista y su tramite seguirá su curso normal.
(Toda la información anterior va a depender de la respuesta concreta de Policía internacional quien es el encargado de las Salidas y Entradas al país).

2.- Mediante este medio podrá imprimir por Internet:  http://consultas.extranjeria.gob.cl/

Solicitar igualmente contactarse mediante nuestros medios de información para verificar su situación en el sistema y evaluar las posibilidades que pueda tomar para no tener ningún problema en su retorno a Chile.
http://www.extranjeria.gob.cl/contactenos/

Saludos