Autor Tema: Acceso a Permiso de Trabajo y entregar Boleta de Honorarios  (Leído 9318 veces)

MartinGrammatico

• Newbie
  • *
Saludos a todos y Gracias de antemano:

Me encuentro en Chile como Turista (Mi visa turista vence a fines de Agosto) debido a mi profesión tengo una propuesta de trabajo que implica viajar a todo Chile e incluso al exterior, mis futuros contratantes me piden que tramite mi visa de trabajo (o lo que aplique) pero que pregunte que debo hacer para entregar Boleta de Honorarios (Entiendo que esto es similar a trabajar como Autónomo)
Mi intención es obtener estos permisos de manera definitiva, así que quisiera saber que debo hacer para llegar a ello.

Muchas Gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Acceso a Permiso de Trabajo y entregar Boleta de Honorarios
« Respuesta #1 : julio 24, 2014, 12:47:55 pm »
Estimado le informamos que si usted es profesional puede tramitar Visa Temporaria en calidad de Profesional para esto debe seguir estos requisitos:

http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/tipos-de-residencia-temporaria/#capitulo8

Le recordamos que en la condición de Visa Temporaria pueden perfectamente emitir boletas a honorarios.
Saludos

MartinGrammatico

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : julio 24, 2014, 04:07:01 pm »
Muchas gracias por la pronta respuesta!

Soy Músico de profesión, argentino (No tengo Pasaporte aún) y la propuesta es para trabajar (contrato de por medio) con una banda chilena que desempeña sus funciones de manera nacional e internacional y tengo también propuestas de otras bandas musicales que trabajan solo en territorio chileno, pero por el momento me voy a centrar en la primera.

Aclaro que no estoy domiciliado (domicilio que figura en mis papeles de ingreso a Chile) en la Región Metropolitana, estoy de la comuna de Colina.

Leí el instructivo que me enviaron y habla de cuestiones puntuales referidas al título, horas cursadas, etc. No tengo un título que diga que soy músico y que estudie en "x" Universidad, puedo tramitar de todas maneras esta visa temporaria para profesionales o debería encarar el trámite por otro camino?

Agradezco mucho la dedicación y paciencia en responder mis numerosas dudas.
« Última Modificación: julio 24, 2014, 04:28:35 pm por MartinGrammatico »

MartinGrammatico

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : julio 28, 2014, 10:09:50 pm »
Buenas noches:

Estoy viendo que existe un acuerdo especial que aplica a los ciudadanos de países que pertenecen al Mercosur.
reformulo la consulta por las dudas: Soy Argentino, músico, tengo propuesta de trabajo segura, necesitaría entregar boleta de honorarios.
Debo tramitar la siguiente visa?

http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/tipos-de-residencia-temporaria/#capitulo13

Perdón la insistencia, es que estoy un poco apretado con las fechas.

Muchas Gracias

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : julio 29, 2014, 12:14:01 pm »
Estimado según la consulta que usted nos ha hecho llegar le informamos que no hay una visa Temporaria con sus requerimientos previos.

Pero igualmente le informamos que si usted es de Nacionalidad Argentina puede perfectamente tramitar la Visa Temporaria del Mercosur y con esta visa podrá ejecutar cualquier actividad licita en nuestro país.

A Honorarios podrá ejercer sin problemas su Profesión Musical, con la cual podrá realizar actividades en esta condición.

Adjunto Requisitos:
http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/tipos-de-residencia-temporaria/#capitulo13

Le recordamos que su calidad de turista tiene una vigencia de 90 días a partir del ingreso al país.

Saludos
Que tenga un Excelente Día
« Última Modificación: septiembre 25, 2014, 04:50:55 pm por MODERADOR GENERAL »

MartinGrammatico

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : octubre 09, 2014, 06:08:57 pm »
Buenas tardes:

En base a las consultas realizadas mas arriba he iniciado los trámites para obtener mi Visa del Mercosur (Soy Argentino), luego de unas dos o tres semanas de haber enviado la documentación me llegó un SMS con un número de Solicitud (59807/2014) confirmando que mis datos han sido ingresados al sistema comcional.
El problema es que desde que llegó tal SMS (13 SEPT) al día de hoy el sistema me dice que mis datos no se encuentran en la base de datos.
Suele suceder esto o verdaderamente hay un problema?

Muchas Gracias.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 : octubre 13, 2014, 12:41:37 pm »
Solicito comunicarse mediante nuestro Call Center para que lo puedan ayudar a ingresar a la pagina web, en el caso de cualquier problema igualmente puede acercarse presencialmente para verificar su situación.

Una vez se ingresan al sistema los documentos automáticamente se pueden descargar los documentos del sistema.

Saludos

MartinGrammatico

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 : octubre 24, 2014, 04:53:59 pm »
Se que estas consultas es mejor hacerlas directamente al Call Center, pero este caso no lo he visto en el Foro y tal vez sea bueno dejarlo registrado.

Antes que nada quiero agradecer la existencia del ya mencionado; se aclaran infinidades de dudas viniendo a recorrer los Threads, supongo que eso alivia en gran medida la carga de consultas reiterativas en los Call Centers.

Mi consulta es la siguiente:

He recibido la respuesta a mi postulación (Visa del Mercosur) y la respuesta fue que ya ha sido acogida y se encuentra dentro del sistema (Aunque aún sigo sin poder verla en cuando intento ingresar, pero no es motivo de esta consulta). Ademas del paréntesis anterior, tengo esta duda... Yo solicité que me envíen un formulario de Permiso con Visa en trámite para poder ejercer mientras finaliza toda la cuestión burocrática referente a esto, pero la misma llegó vencida; Tiene una fecha límite de pago y recibí la carta en una fecha posterior, lo cual me hace surgir algunas dudas:

1)- ¿Se puede pagar igual, aunque esté Vencida o debo dirigirme a las oficinas de extranjería?
2)- Si no la pago y la desestimo, ¿Se altera el curso del tramite de la residencia que llevo en progreso o no lo afecta en nada?
3)- En caso de que (2) sea negativo, ¿Puedo esperar a que se me otorgue la Visa y recién ahí empezar a ejercer mi oficio?

Agradezco infinitamente la atención de los moderadores de estos Foros.

Saludos

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #8 : octubre 27, 2014, 01:21:05 pm »
Hola

1.- Con el documento vencido no podrá pagar el Banco no lo aceptara, se solicita imprimir una vigente a través de la pagina web o solicitarlo en el Departamento de Extranjería.

2.- Si no cancela el permiso no altera el tramite solamente le informamos que por el tan solo hecho de solicitarlo en algún momento tendrá que pagar ese permiso.

3.- Exacto puede esperar pero como en el punto anterior indicamos en algún momento igual tendrá que cancelar el permiso de trabajo con visa en tramite.

Solicitamos comunicarse mediante nuestro Call Center para que los puedan ayudar a acceder a nuestro sitio Web.
http://consultas.extranjeria.gob.cl/

Saludos