Autor Tema: Cuando solicitar la permanencia definitiva?  (Leído 3546 veces)

natali

• Newbie
  • *
Cuando solicitar la permanencia definitiva?
« : noviembre 23, 2013, 01:46:36 am »
Hola ando preocupada pora mi visa temporaria vence el 10 de dic como ago para solicita la visa definitiva me dijeron q ay q tramitar con 90 dias de anticipacion y me queda como 3 semanas ayuda porfavor
« Última Modificación: diciembre 17, 2013, 06:41:02 am por ADMINISTRADOR »

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
Re:como solicitar la visa definitiva
« Respuesta #1 : noviembre 23, 2013, 12:05:06 pm »
Hola Natali, usted puede postular a la Permanencia Definitiva dentro de los últimos 90 días anteriores al vencimiento de su visa. El problema es que mientras más tarde y cercano al vencimiento de su visa envíe los documentos, más tarde tendrá el certificado que acredita que su documentación está en trámite y esta siendo analizada. Desde el momento que envíe los documentos por correo a los 45 días hábiles aproximadamente recibirá la anterior nombrada documentación.
Los requisitos para su postulación, dependiendo de la visa que tenga, los encontrará en el siguiente link http://www.extranjeria.gob.cl/permanencia-definitiva/permiso-de-permanencia-definitiva/tipos-de-permanencia-definitiva/

drleivah

• Newbie
  • *
Re:Cuando solicitar la permanencia definitiva?
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2013, 09:00:18 pm »
Hola, esperando que estén bien.

Si una persona envió la solicitud de visa definitiva a principios de octubre y está en espera de recibir el certificado que acredite la visa defiitiva (45 días aprox.). Esta persona puede viajar dentro y fuera del país. Y que documentación es necesara presentar en los aeropuertos???

Saludos¡¡¡
« Última Modificación: diciembre 17, 2013, 06:41:30 am por ADMINISTRADOR »

natali

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 25, 2013, 09:23:40 am »
Y si envio mis documentos el  el 2 8 de nov y mi visa vence el 10 de nov en q me afecta si no salgo del pais y tb queria consultar eso de las muchassalidas desde q me entregaron la busa yo sali como 5 veces pero viajes cortos como por 4 o 5 dias no mas eso me doficula pafa porstular a la definiva a y tb cual delas clases de definitiva me corresponde medieron la visa temporaria por la mercosur soy bo, iviana nose cuales con los requisitos q me corresponde gracias pordespejar nuestras dudas saludos
« Última Modificación: diciembre 17, 2013, 06:42:04 am por ADMINISTRADOR »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : noviembre 25, 2013, 02:51:44 pm »
Enviando la documentación antes de la fecha de vencimiento de su visa no es necesario de que salga del país.
Le solicitamos que resguarde el comprobante de correos ha la espera de la solicitud de visa en tramite.
Siempre lo que solicitamos es que se envié toda la documentación correcta a fin de no tener inconvenientes en su tramite.

Saludos
« Última Modificación: diciembre 17, 2013, 06:42:39 am por ADMINISTRADOR »