Autor Tema: Dejar el pais mientras visa en tramite  (Leído 4831 veces)

Rgonzalezvz

• Newbie
  • *
Dejar el pais mientras visa en tramite
« : julio 21, 2014, 10:59:23 pm »
Estimados,

Soy estadounidense y voy a comenzar a tramitar visa residencia temporaria para profesionales una vez legalice mi titulo.

Pregunta es: Puedo dejar el pais mientras mi visa esta en proceso?

Muchas gracias por su respuesta.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Dejar el pais mientras visa en tramite
« Respuesta #1 : julio 22, 2014, 01:08:55 pm »
Hola

Informamos que con la solicitud vigente puede salir del país pero antes de salir del país le solicitamos dejar una carta en Oficina de partes del Departamento de Extranjería o Gobernación Provincial solicitando el archivo de su proceso.

Efectivamente podrá salir del país pero le recomendamos informar su retiro definitivo.

Saludos
Excelente Día

Rgonzalezvz

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : julio 23, 2014, 02:45:32 pm »
Estimados,

Me refiero a que voy a comenzar tramite para visa, pero volveré por vacaciones a USA una semana mientras la visa esta en proceso.

¿Si salgo de Chile mientras visa está en proceso, este proceso se anula?, ¿Debo esperar tener visa para poder salir, o puedo salir durante el proceso por una semana y despues volver?

Si puedo salir, hay un limite de salidas?

Gracias!!!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : julio 24, 2014, 01:02:29 pm »
hola

Correcto con la solicitud de Visa en tramite podrá salir perfectamente del país sin ningún problema y no pierde su visa al salir siempre y cuando vuelta al territorio chileno(no se anula).

Desde la aprobación son 4 meses como máximo para que usted estampe su visa y al no hacerlo se archiva automáticamente, por eso solicitamos que este en completo conocimiento de los avances de su proceso.

No es necesario esperar a tener la visa para salir siempre y cuando se cuente con la solicitud en tramite

Saludos.