Autor Tema: Residenci temporaria - En trámite con plazo de 4 meses cumplido y sin respuesta.  (Leído 5971 veces)

Mvaleria

• Newbie
  • *
Hola, mi nombre es Valeria soy Argentina y vivo en Santiago de Chile. Quisiera consultar acerca del trámite de RESIDENCIA TEMPORAL con PERMISO DE TRABAJO, dicho permiso fue aprobado y abonado. El problema es que en 3 días se vence el plazo de 4 meses de vigencia del formulario ingresado y aún no obtuve respuesta de confirmación de la misma. En la autoconsulta el estado es "en tramite". Quiero saber qué es lo que debo hacer ya que a mi empleador (trabajo hace 1 mes) le inquieta la idea de que no tenga RUT y el plazo es muy próximo.

Aguardo su pronta respuesta y ayuda.
Desde ya muchas gracias!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Hola

Le Informamos que el tramite de visa demora de 2 a 4 meses desde que es ingresado a tramite.

También le recordamos que si el formulario y el permiso de trabajo esta por vencer deben acercarse al Departamento de Extranjería o Gobernación provincial para poder ampliar la vigencia de dichos documentos.

Saludos

Mvaleria

• Newbie
  • *
Hola,

Gracias por su respuesta, una ultima consulta en caso de que el proceso deba extenderse de 4 meses, hay un tiempo aproximado para resolverse, dos semanas un mes..? ya que de ser asi a fin de mes me quedaria sin trabajo por que mi empleador no acepta otro plazo. Hay alguna posibilidad de acelerar el proceso?

Aguardo su respuesta,
Desde ya muchas gracias!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Los plazos son aproximados no hay una forma de saber cuanto demorara el tramite.

Se puede solicitar la agilización del proceso con una carta dirigida a sección visas indicando sus acontecimientos:
Cuarto piso del Departamento de Extranjería.
Enviarla por correo al clasificador N°8 correos central de santiago Correos de Chile.

Saludos

Mvaleria

• Newbie
  • *
Muchas gracias por su ayuda y pronta respuesta.

Saludos,
Atte valeria.

Mvaleria

• Newbie
  • *
Hola!

Quisiera consultar nuevamente si el hecho de elevar más de una carta para agilizar un trámite de VISA TEMPORARIA en gestión con plazo vencido es recomendable o si debo esperar habiendo entregado una.
Ya que mi situación laboral depende de eso.

Aguardo comentarios,
saludos atte
Valeria.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Efectivamente se solicita esperar a que sea ingresada y verificada la agilización que envió una primera vez, en el caso de que usted tenga motivos urgentes diferentes a los mencionados en la primera carta solicitamos hacer llegar la segunda carta de agilización.

Saludos