Autor Tema: Llegar a Chile como Turista y Buscar oferta de Trabajo como Profesional  (Leído 47401 veces)

Jafeth Viloria

• Newbie
  • *
Ante todo muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y de responder.

Me llamo Jafeth Viloria, soy Venezolano graduado de Ing. Eléctrica, he leído muchas de la respuesta de este foro, pero hay dudas específicas que quisiera consultar.

Es posible llegar a Chile en calidad de turista, e inmediatamente realizar la convalidación de mi título profesional en la Universidad de Chile (después de haber legalizado todos mis papeles en el consulado de Chile en Venezuela). Para luego comenzar a buscar ofertas de empleo?

Tengo entendido que con la “OFERTA” de empleo puedo comenzar a tramitar la visa de trabajo, y aquí la segunda pregunta; que debería solicitar, Visa sujeta a contrato o Visa temporaria?

Por otro lado, está bien pensar que lo que planteo es posible, o estoy pasando por alto algún trámite?

Otra cosa, cuanto tiempo tengo para conseguir una OFERTA como turista, y si lo hago, cuanto tiempo tengo que esperar para poder comenzar a laborar de manera Legal?

Sinceramente me gustaría que me orientaran en lo que debo hacer ya que estoy muy interesado en trasladarme a Chile y poder trabajar para posteriormente poder pagarme un Maestría.
« Última Modificación: enero 08, 2015, 03:52:15 pm por MODERADOR GENERAL »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Llegar a Chile como Turista y Buscar oferta de Trabajo como Profesional
« Respuesta #1 : junio 30, 2014, 02:33:21 pm »
Hola

Es posible llegar a Chile en calidad de turista, e inmediatamente realizar la convalidación de mi título profesional en la Universidad de Chile (después de haber legalizado todos mis papeles en el consulado de Chile en Venezuela). Para luego comenzar a buscar ofertas de empleo?
Informamos que para las Ingenieras no es necesario revalidación ante Universidad de Chile, La Universidad de Chile, en el caso de profesiones médicas.