Autor Tema: Llegar a Chile como Turista y Buscar oferta de Trabajo como Profesional  (Leído 47401 veces)

Jafeth Viloria

• Newbie
  • *
Ante todo muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y de responder.

Me llamo Jafeth Viloria, soy Venezolano graduado de Ing. Eléctrica, he leído muchas de la respuesta de este foro, pero hay dudas específicas que quisiera consultar.

Es posible llegar a Chile en calidad de turista, e inmediatamente realizar la convalidación de mi título profesional en la Universidad de Chile (después de haber legalizado todos mis papeles en el consulado de Chile en Venezuela). Para luego comenzar a buscar ofertas de empleo?

Tengo entendido que con la “OFERTA” de empleo puedo comenzar a tramitar la visa de trabajo, y aquí la segunda pregunta; que debería solicitar, Visa sujeta a contrato o Visa temporaria?

Por otro lado, está bien pensar que lo que planteo es posible, o estoy pasando por alto algún trámite?

Otra cosa, cuanto tiempo tengo para conseguir una OFERTA como turista, y si lo hago, cuanto tiempo tengo que esperar para poder comenzar a laborar de manera Legal?

Sinceramente me gustaría que me orientaran en lo que debo hacer ya que estoy muy interesado en trasladarme a Chile y poder trabajar para posteriormente poder pagarme un Maestría.
« Última Modificación: enero 08, 2015, 03:52:15 pm por MODERADOR GENERAL »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Llegar a Chile como Turista y Buscar oferta de Trabajo como Profesional
« Respuesta #1 : junio 30, 2014, 02:33:21 pm »
Hola

Es posible llegar a Chile en calidad de turista, e inmediatamente realizar la convalidación de mi título profesional en la Universidad de Chile (después de haber legalizado todos mis papeles en el consulado de Chile en Venezuela). Para luego comenzar a buscar ofertas de empleo?
Informamos que para las Ingenieras no es necesario revalidación ante Universidad de Chile, La Universidad de Chile, en el caso de profesiones médicas.

Tengo entendido que con la “OFERTA” de empleo puedo comenzar a tramitar la visa de trabajo, y aquí la segunda pregunta; que debería solicitar, Visa sujeta a contrato o Visa temporaria?

Por otro lado, está bien pensar que lo que planteo es posible, o estoy pasando por alto algún trámite?
La oferta de trabajo se solicita para verificar que usted pueda encontrar trabajo en nuestro país independientemente que no tenga relación con su titulo profesional, la decisión de que visa tramitar es exclusivamente de usted.

Otra cosa, cuanto tiempo tengo para conseguir una OFERTA como turista, y si lo hago, cuanto tiempo tengo que esperar para poder comenzar a laborar de manera Legal?

Sinceramente me gustaría que me orientaran en lo que debo hacer ya que estoy muy interesado en trasladarme a Chile y poder trabajar para posteriormente poder pagarme un Maestría.
Usted al ingresar a Chile tiene 90 días en calidad de turista los cuales puede prorrogar por 90 días mas.

Puede solicitar estos permisos de trabajo:

A) 2 a 3 días Permiso de trabajo en calidad de turista duración 30 días prorrogables.
B) 30 a 45 días Permiso de trabajo con visa en tramite (cuando envía la solicitud en el punto numero 10 debe marcar que necesita este permiso)
C) 2 a 4 meses estar a la espera de la Aprobación de la Visa que este solicitando.

Saludos
« Última Modificación: octubre 06, 2014, 04:52:33 pm por MODERADOR GENERAL »

Jafeth Viloria

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : julio 01, 2014, 11:01:12 am »
"Puede solicitar estos permisos de trabajo:

A) 2 a 3 días Permiso de trabajo en calidad de turista duración 30 días prorrogables.
B) 30 a 45 días Permiso de trabajo con visa en tramite (cuando envía la solicitud en el punto numero 10 debe marcar que necesita este permiso)
C) 2 a 4 meses estar a la espera de la Aprobación de la Visa que este solicitando.

Saludos"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevamente muchas gracias por su pronta respuesta, ahora bien, a ver si me quedo claro la información.

En el caso que encuentre la oferta y comience la solicitud de la "Residencia temporaria en calidad de profesional extranjero" que según se demora de 2 a 4 meses en que den respuesta y la otorguen, veo que existe la opción de pedir un permiso de trabajo mientras el permiso esta en tramite, en cuento tiempo me dan ese permiso de trabajar mientras la residencia esta en tramite, de 30 a 45 días, osea es la opción B)?

- De modo que en conclusión, en el mejor de los casos, podría comenzar a trabajar de manera legal, con permiso de trabajo con visa en tramite, aprox de un mes a 45 días después de introducir los papeles?

Muchas gracias por su tiempo e información.

Saludos!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : julio 01, 2014, 12:48:16 pm »
Efectivamente en 30 a 45 días se emite el permiso de trabajo con visa en tramite.

Saludos

leandrob13

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : abril 13, 2015, 09:21:14 pm »
"Puede solicitar estos permisos de trabajo:

el tramite de la visa para el venezolano esta en 60 dolares no? y el permiso de trabajo con visa en tramite que costo tiene y cuanto tiempo de vigencia tiene ese permiso?

disculpe que pregunte por aqui, busque y no conseguir.

gracias.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : abril 14, 2015, 04:46:03 pm »
Hola.

El costo de la Autorización para trabajar con visa en trámite equivale al 50% del valor de la Visa sujeta a contrato. Este permiso tiene una vigencia de 4 meses.

El valor de las visas los puede revisar en el siguiente link

Saludos.
« Última Modificación: junio 26, 2015, 04:29:40 pm por sbrownell »

Zheng

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : junio 26, 2015, 11:51:54 am »
Buen dia,

Tengo unas consultas parecidas a la de Jafeth Viloria. Soy de nacionalidad China residenciado en Venezuela, soy ingeniero en sistemas y tengo mi titulo apostillado y legalizado en Venezuela.

1. Actualmente tengo una oferta de trabajo en Santiago pero mi nacionalidad es China, quiero saber si llegando como turista puedo aplicar al permiso de trabajo para turistas tal como se meciona en (http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/T3%20ISO.pdf) en donde el arancel en mi caso seria de 152 USD como se menciona en (http://www.extranjeria.gob.cl/media/2015/03/45778.pdf), luego con este permiso tramitaría la visa de trabajo definitivo estando allá.

2. Quería saber si es cierto que desde el 1 de Julio de 2015 los de nacionalidad China con visa de turismo (B1/B2) a Estados Unidos de America (vigente) pueden ingresar a chile sin necesidad de una visa de turismo.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos
« Última Modificación: junio 26, 2015, 11:55:25 am por Zheng »

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #7 : junio 26, 2015, 04:41:50 pm »
Hola.

Al parecer entendió mal. El documento que usted nombra es una autorización para trabajar en calidad de turista, este documento tiene un valor del 150% de la visa sujeta a contrato. Esta autorización tiene vigencia de 30 días y se puede solicitar junto a la visa. La visa que se está utilizando en estos casos es la visa temporaria por motivos laborales.

En cuanto a lo del turismo, no nos ha llegado información al respecto.
Saludos.
« Última Modificación: junio 30, 2015, 04:51:01 pm por sbrownell »

Zheng

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 : junio 26, 2015, 05:05:43 pm »
Hola

Ok entonces seria lo siguiente llego como turista Chino al pais y solicito el permiso para trabajar como turista con el contrato firmado en notaria, luego pediria esta visa para profesionales (http://www.extranjeria.gob.cl/media/2015/04/TE8_ISO1.pdf) llevando desde Venezuela titulo universitario apostillado y legalizado. Esto es asi?

La información del turismo me lo comentaron en el consulado, quería verificar con ustedes para estar 100% seguro, me dijeron que se trata de un convenio nuevo y que entra en vigencia desde el 1 de julio de 2015.

Tambien consegui una noticia acerca del tema

http://www.estrategia.cl/noticias/detalle/ultimo-minuto-portada/113113/bachelet-y-nuevos-acuerdos-con-china-quotpodemos-ir-mas-lejosquot#.VY21sflVhBc

"La Jefa de Estado informó, también, que a partir del 1 de Julio se eliminará el costo de las Visas de turismo y que, de manera unilateral, Chile no exigirá Visa de turismo a los ciudadanos chinos que tengan documentación válida para Estados Unidos y Canadá."

Saludos.
« Última Modificación: junio 26, 2015, 05:31:55 pm por Zheng »

sbrownell

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #9 : julio 10, 2015, 10:20:58 am »
El Departamento de Extranjería sólo ve permisos de residencia en Chile, para dudas o consultas sobre acuerdos internacionales le sugiero que haga la consulta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Saludos.