Autor Tema: Relación laboral  (Leído 4872 veces)

jsaezprat

• Newbie
  • *
Relación laboral
« : junio 06, 2014, 09:45:15 am »
Buenos dias,

En la actualidad, una vez emitido mi permiso de trabajo, me encuentro trabajando con una empresa diferente a la que adjunté en la carta oferta de mi visa temporaria para profesionales. El caso es que la empresa me “obligan” a acudir a extranjería para entregar una nueva carta oferta que me ha hecho esta empresa, según me dicen ello,s para no tener ningún problema legal o confusión en el futuro.

Mi pregunta es  la siguiente ¿es necesario realizar este trámite?¿necesito sustituir la carta oferta por la nueva que me entrega la empresa en la que ahora trabajo?

Gracias, saludos.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Relación laboral
« Respuesta #1 : junio 06, 2014, 02:24:06 pm »
Hola

Efectivamente le informamos que debe acercarse al Departamento de Extranjería para que puede corregir el permiso de trabajo con visa en tramite el cual quedara abierto para que lo puede utilizar con el empleador que usted quiera.

OJO (Solamente para las visas temporaria)

Saludos.

jsaezprat

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : junio 12, 2014, 05:25:41 pm »
Gracias por su respuesta.

Acudí a extranjería con la nueva carta-laboral, pero me dicen allí que tengo que enviarla por correo.

¿Debo adjuntar algún documento en la junto a la nueva carta laboral que especifique que ya poseo el permiso de trabajo, y que actualmente trabajo para una empresa diferente a la que adjunté en la documentación original? ¿a que dirección debo enviarla?

Gracias, saludos

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : junio 13, 2014, 11:04:40 am »
Hola

Le solicitamos que se acerque nuevamente al Departamento de Extranjería San Antonio 580 y solicite hablar con Supervisor para ejecutar la acción del cambio en el Permiso de Trabajo con Visa en Tramite, le solicitamos acercarse con el nuevo contrato y ademas con el permiso de trabajo vigente.

No es necesario enviar documentación ya que usted esta solicitando visa temporaria como profesional una vez aprobada esta visa usted podrá trabajar con el empleador que usted quiera ya que con la visa temporaria puede ejecutar cualquier actividad licita en el país.

Saludos

jsaezprat

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : agosto 25, 2014, 10:49:07 am »
Buenos dias,

Les comento mi situación: en la actualidad con mi permiso de trabajo emitido y mi visa para profesional en trámite, me encuentro trabajando para una empresa "boleteando". Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible realizar un contrato mientras se resuelve el trámite de mi visa? ¿que tipo de contrato sería?

Muchas gracias de antemano, saludos.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : septiembre 01, 2014, 04:44:47 pm »
Hola

Efectivamente con el Permiso de Trabajo con visa en tramite (Temporaria) podrá trabajar con un contrato perfectamente, solo le sugerimos revisar su permiso de trabajo con visa en tramite ya que si este menciona que solamente puede trabajar con un solo empleador tendrá que habilitarlo en extranjería.

Saludos