Autor Tema: permiso de trabajo  (Leído 8163 veces)

edwar

• Newbie
  • *
permiso de trabajo
« : noviembre 22, 2013, 12:17:18 am »
Quisiera que me aclaren una duda.presente mi solicitud de residencia temporaria el 28 de octubre,y a la vez mi permiso de trabajo especial.la duda es que mi permanencia de turista en chile caduco el 17 de noviembre y hasta la fecha no me llega mi permiso de trabajo,mi pregunta es .cuanto tardara para que me manden el permiso de trabajo y si ya estoy de ilegal en chile?.gracias por su respuesta:-)

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:permiso de trabajo
« Respuesta #1 : noviembre 22, 2013, 01:06:43 am »
Hola, el tiempo de espera para que se ingrese al sistema su solicitud de residencia es de 30 a 45 dias aproximadamente, una vez sea acogida a tramite se emite automaticamente la solicitud de visa en tramite y el permiso de trabajo con visa en tramite.
Le solicitamos mantener en su poder el comprobante de envio de su solicitud de residencia hasta que se emita la solicitud de visa en tramite.

Saludos

MVF

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 26, 2013, 10:55:20 am »
Eso quiere decir que aunque se haya vencido la visa de turista el hecho de haber tramitado antes la visa temporaria solicitando permiso de trabajo uno no estaría ilegal?

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
« Respuesta #3 : noviembre 27, 2013, 03:15:15 am »
Correcto, siempre y cuando haya enviado TODO los documentos requeridos y se le acoja a trámite la solicitud.

MVF

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 27, 2013, 05:21:25 pm »
Perdón mi insistencia con el tema pero ya que este medio lo facilita quisiera evacuar todas las dudas.

Lo único que poseo como comprobante de que el 12 de nov envié mi solicitud de visa temporaria solicitando permiso para trabajar (adjunto con todos los requisitos mas copia de contrato de trabajo autorizada por notario) es el comprobante del correo. Es decir, no he recibido ninguna respuesta aún de que mi visa está en trámite...Y mi estadía como turista vence el 12 de diciembre.
Por supuesto que aún estoy dentro de los 30 días hábiles que tienen para responder.
Pero en el caso de que no, es ahí cuando debo ir a extender mi permiso/visa?

Gracias

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
« Respuesta #5 : noviembre 28, 2013, 06:03:15 am »
Si envió toda la documentación solicitada, se le acogerá a trámite sus documentos, por lo que no necesitará la extensión de su visa de turista. Por el contrario si usted cree o sabe de que no envió todos los documentos, en ese caso se le rechazarán sus documentos y ahí es donde necesitará tener su visa de turista renovada.