Autor Tema: DUDAS CON LA SALIDA DEL PAÍS  (Leído 3139 veces)

EgbertoWP

• Newbie
  • *
DUDAS CON LA SALIDA DEL PAÍS
« : mayo 09, 2014, 10:39:52 am »
Hola,

La prorroga de mi visa Mercosur vence el 30 de mayo ahora y no tengo la intención de solicitar la visa definitiva, una vez que volveré a Brasil. Pero tengo algunas dudas con respeto a eso:

1. Según las indicaciones de Extranjería, tengo hasta 60 días para salir del país (cumpliré dos años en Chile). Ya tengo pasaje para el 29 de mayo, pero si vuelvo en calidad de turista dentro de esos 60 días "post visa" tendré algún problema o conflicto de información en la PDI?

2. Mis datos como RUT, inicio de actividades en SII y otros se desactivan automáticamente con el vencimiento de mi visa y mi salida o tengo que hacer algún trámite para no dejar nada en abierto?

Saludos

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:DUDAS CON LA SALIDA DEL PAÍS
« Respuesta #1 : mayo 09, 2014, 01:06:20 pm »
Hola Buenas Tardes

1.- Informo que no hay ningún problema ya que al ingresar después de su Visa Vencida automáticamente queda en calidad de turista, mayor información Policía Internacional (02-26901010).

2.- Su Rut chileno sera siempre el mismo, pero para verificar su situación en SII debe comunicar con esa entidad correspondiente.

Saludos

EgbertoWP

• Newbie
  • *
Re:DUDAS CON LA SALIDA DEL PAÍS
« Respuesta #2 : mayo 09, 2014, 05:24:14 pm »
Muchas gracias por la respuesta, ya entré en contacto con las entidades correspondientes y tengo todo resuelto.

Saludos