Autor Tema: Viajes durante trámite de Residencia Definitiva  (Leído 58109 veces)

Celia

• Newbie
  • *
Viajes durante trámite de Residencia Definitiva
« : mayo 06, 2014, 04:39:50 pm »
Hola,
En Junio estaré presentando mis papeles de para empezar la visa de residencia definitiva (mi visa temporal Mercosur vence en Octubre), y me toca viajar mucho por temas de trabajo y familiares. Quisiera saber si se puede salir del país durante el trámite, antes de que te otorguen la visa, o si se debe pedir algún permiso por escrito a PDI o simplemente no se debe salir del país?
Gracias

Saludos,

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Viajes durante trámite de Residencia Definitiva
« Respuesta #1 : mayo 07, 2014, 04:27:25 pm »
Puede salir de viaje mientras se tramita la permanencia, ya que extranjería entrega un documento que acredita que está en proceso su permanencia definitiva.

Saludos

Celia

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : mayo 07, 2014, 06:23:30 pm »
Muchas gracias. Otra pregunta aprovechando el momento. Yo entregué el año pasado la copia de mi finiquito anterior para cambio de visa, por lo cual no tengo en mi poder. En ese caso, si me piden como requisito finiquito de un trabajo anterior, como lo envío? o eso lo gestionan ahí desde archivo?
Gracias.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : mayo 08, 2014, 11:01:07 am »
Le recuerdo que para que pueden aprobar la Permanencia Definitiva le van a solicitar continuidad laboral, presentar todos los finiquitos y contratos emitidos en el año de su residencia Temporaria.

- Si usted no cuenta con este documento puede enviar toda la otra documentación correspondiente y ademas una carta explicativa en la cual indique este suceso, le informo que su tramite al igual que todos los otros procesos quedara en evaluación.

Saludos

camilha

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : mayo 27, 2014, 12:42:11 pm »
Yo tambien solicite la definitiva y tengo que viajar, ahora no tengo nindun documento que acredite que solicite esa visa porque hace mas de 45 dias que envie los documentos y aun no sube al sistema, fui a extranjeria y me dicen que si intento salir con cedula vencida, PDI puede hasta deportarme.
Necesito saber que puedo hacer en este caso y como puedo cobijarme legalmente para poder salir y no perder todo el tramite de la definitiva.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : mayo 28, 2014, 04:21:53 pm »
Hola Camilha.

Efectivamente desde la fecha de vencimiento de su visa tiene:

*30 días para salir del país (siempre y cuando su visa sea inferior a 1 año)

*60 días para salir del país(siempre y cuando su visa sea mayor o igual a un 1 año)

1.- Si aún no esta ingresado en el sistema su proceso puede perfectamente ingresar en Calidad de Turista y su tramite seguirá su curso normal.
(Toda la información anterior va a depender de la respuesta concreta de Policía internacional quien es el encargado de las Salidas y Entradas al país).

2.- Mediante este medio podrá imprimir por Internet:  http://consultas.extranjeria.gob.cl/

Saludos
Modificar mensaje

hrf36

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : junio 02, 2014, 06:40:16 pm »
Estimado Moderador,

He leido el forum en esta sección y especificamente quisiera entender mejor lo de entrar y salir del pais con solicitud de residencia permanente en tramite. Mi Visa anterior era temporaria para profesionales. Esta venció 25 de Marzo 2014 por lo que yo emití la solicitud de la permanente en Diciembre 2013 (a los 90 dias aprox).

A finales de Enero 2014, me llegó la confirmacion del DEM y pagué los derechos los que se notifican en el sistema. Sin embargo hasta el dia de hoy no tengo re-troalimentacion y la solicitud tiene fecha de vencimiento 26 de Junio, mes actual.

Mis consultas son:

1.- Si requiero salir del pais por 2 semanas y regresar en estas condiciones, puedo hacerlo ? Si la respuesta es si, corresponde algún tramite adicional con la PDI o el DEM para efectos de salida y entrada con tramite de permiso en progreso ?

2.- Existe alguna via para solicitar expeditar la respuesta del DEM sobre la solicitud de permiso ?

3.- Cual seria le proximo paso a seguir si la solicitud es denegada ? En cuanto tiempo otorgarian aprox la prórroga de la temporaria si fuese el caso?

Un cordial saludo

Henry R

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #7 : junio 03, 2014, 04:44:17 pm »
Si tu solicitud vence el 26 de junio y tu viaje es dentro de esa semana, deberás venir una semana antes del vencimiento del documento para realizar una ampliación de la solicitud. Con ese documento podrás salir y entrar al país sin ningún problema.

Si tu permanencia es rechazada, debes esperar a que la resolución del rechazo llegue a tu domicilio para poder pagar la diferencia del costo de la visa (si corresponde al caso) y poder estampar la visa. Los tiempos son relativos, podría demorar 1 o 2 meses aprox desde que sale en el sistema que tu permanencia es rechazada.

Saludos

Celia

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2014, 10:52:45 am »
Estimados, aprovechando este espacio, tengo otra consulta:
Me respondieron que se recibió mi solicitud, me pidieron documentos adicionales y ademas me enviaron la factura.
Yo debo enviar ahora estos documentos adicionales por correo. Quisiera saber si en el mismo sobre de correo debo enviar la factura pagada? o eso lo presento en persona cuando vaya dentro de 6 meses cuando me avisen que está lista la visa?

Gracias desde ya

Saludos,

Celia.-

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #9 : septiembre 22, 2014, 02:44:26 pm »
Solicitamos que cancele su orden y ademas enviar los documentos que le estén solicitando.

Por seguridad solicitamos enviar igual en conjunto de los documentos la fotocopia del pago de los derechos

Igualmente puede comunicarse una vez cancelada la orden de giro aparece automáticamente en el sistema vitrifique con nuestro Call Center 600 4860 3000.

Saludos