Autor Tema: Recuperar Tarjeta de Turismo  (Leído 4849 veces)

viajero

• Newbie
  • *
Recuperar Tarjeta de Turismo
« : marzo 25, 2014, 12:09:04 pm »
Hola!
He estado trabajando durante varios meses con permiso de trabajo para turista (renovándolo cada 30 días) mientras tramitaba la visa temporaria. Una vez obtenido el permiso de trabajo con visa en trámite, me gustaría saber qué tengo que hacer para recuperar la tarjeta de turismo que dejé en extranjería.

Como con la visa temporaria voy a continuar trabajando para la misma empresa preferiría no tener que hacer un nuevo contrato para no perder mi antigüedad laboral, por lo que no puedo presentar finiquito.

Un funcionario me comentó la posibilidad de solicitar un duplicado de la tarjeta de turismo a la PDI. ¿Con este duplicado y el comprobante de visa en trámite podría salir y volver a entrar en el país?, ¿qué documentación necesitaría presentar para solicitar este duplicado? ¿habría alguna otra alternativa para recuperar la tarjeta original en lugar de pedir un duplicado?

Espero que puedan ayudarme a resolver estas dudas.
Gracias de antemano.

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
Re:Recuperar Tarjeta de Turismo
« Respuesta #1 : marzo 26, 2014, 11:14:50 am »
Hola viajero,
a continuación las respuestas a tus dudas

Hola!
He estado trabajando durante varios meses con permiso de trabajo para turista (renovándolo cada 30 días) mientras tramitaba la visa temporaria. Una vez obtenido el permiso de trabajo con visa en trámite, me gustaría saber qué tengo que hacer para recuperar la tarjeta de turismo que dejé en extranjería.

Si lees en detalle el permiso de trabajo que te entregaron, establece claramente que al término del trabajo se debe canjear el permiso de trabajo por la tarjeta de turismo, o sea se DEBE devolver el permiso de trabajo ORIGINAL.

Como con la visa temporaria voy a continuar trabajando para la misma empresa preferiría no tener que hacer un nuevo contrato para no perder mi antigüedad laboral, por lo que no puedo presentar finiquito.

Un funcionario me comentó la posibilidad de solicitar un duplicado de la tarjeta de turismo a la PDI. ¿Con este duplicado y el comprobante de visa en trámite podría salir y volver a entrar en el país?, ¿qué documentación necesitaría presentar para solicitar este duplicado? ¿habría alguna otra alternativa para recuperar la tarjeta original en lugar de pedir un duplicado?

Para darle respuesta a esta pregunta necesito saber cuando ingresó al país, cuando se vence su turismo, cuando se vence su permiso para trabajar. Ya envió los documentos solicitando la visa temporaria?, de ser si, en que fecha lo hizo?