Autor Tema: Duda permanencia definitiva y cambio de empleador  (Leído 9369 veces)

Anita

• Newbie
  • *
Duda permanencia definitiva y cambio de empleador
« : febrero 17, 2014, 11:09:48 am »
Buenos días.
Tengo una duda: estando en proceso de visa de permanencia definitiva, me podría cambiar de empleador sin hacer otros trámites?
Y en el caso que este solicitud sea rechazada, como hago para seguir trabajando con mi nuevo empleador, se otorga otro tipo de visa o uno queda "ilegal"?
De antemano muchas gracias por su ayuda.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Duda permanencia definitiva y cambio de empleador
« Respuesta #1 : febrero 17, 2014, 04:42:19 pm »
Si tu visa anterior era sujeta a contrato, no puedes cambiarte de empleador hasta que te otorguen la permanencia definitiva.
Por lo general, cuando se rechaza la visa, se otorga una visa temporaria por un año.
Saludos

Leo

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 14, 2014, 11:33:25 am »
Buen dia Moderador!

Cual seria el tramite a seguir en caso que mientras este en proceso el tramite de permanencia definitiva yo cambie de empleador?
Actualmente tengo sujeta a contrato y ya esta en proceso la PEDE.

Gracias!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : noviembre 17, 2014, 09:32:25 am »
Hola

En el caso que se encuentre en tramite su Permanencia Definitiva y usted desee cambiar de empleador debe presentar finiquito de contrato actual, certificado de vigencia de nuevo empleador y contrato de trabajo de nuevo empleador.

Igualmente le informamos que su proceso ira a evaluación en su análisis correspondiente.

Saludos

marufemia

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : marzo 06, 2015, 09:20:48 am »
Buen día
El moderador en una de sus respuestas dice: Si tu visa anterior era sujeta a contrato, no puedes cambiarte de empleador hasta que te otorguen la permanencia definitiva. Por lo general, cuando se rechaza la visa, se otorga una visa temporaria por un año.
En mi caso, tengo visa temporaria de vínculo con chileno, en noviembre hice la solicitud de permanencia definitiva. ¿Mientras me llegue la respuesta de la Permanencia D, puedo cambiar de trabajo?
Muchas gracias por permitirnos usar esta excelente herramienta.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : marzo 06, 2015, 10:58:23 am »
Hola.

Usted se puede cambiar de empleador sin ningún problema ya que su visa es temporaria, le recuerdo que esa visa le permite realizar cualquier actividad lícita en el país.

Saludos.

lizbeth

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : agosto 30, 2016, 02:04:10 pm »
hola
mi pareja tenia su visa temporaria y ahora en mayo ya tramito la permanencia definitiva y tambien ya pago el derecho al tramite y mi consulta seria : el a fines de este mes termina su contrato con el que hizo la solicitud .... habria algun problema si se cambia de empleador ? 

lizbeth

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 : agosto 30, 2016, 02:07:59 pm »
hola
mi pareja tenia su visa temporaria y ahora en mayo ya tramito la permanencia definitiva y tambien ya pago el derecho al tramite y mi consulta seria : el a fines de este mes termina su contrato con el que hizo la solicitud .... habria algun problema si se cambia de empleador ?