Autor Tema: Dejar el pais con visa turista vencida  (Leído 5190 veces)

willyduarte

• Newbie
  • *
Dejar el pais con visa turista vencida
« : febrero 07, 2014, 01:35:04 pm »
Tengo el siguiente problema. Un amigo se va del país el día 22 de vuelta a su país de origen (UK) El problema es que para entonces el tendrá su visa de turista vencida. Y lamentablemente tendrá que sacar la próxima semana un ETD (pasaporte de emergencia) otorgado por la embajada del Reino Unido, ya que el que él tiene el esta en paupérrimas condiciones. Leí por ahí que a los extranjeros que abandonan el país teniendo su visa de turista vencida se les puede hacer una excepción del pago de la multa. Quisiera saber que cierto hay de eso ya que es por un tema burocrático y de poco tiempo, no podremos alcanzar a pagar la multa antes que el pueda tomar el avión. Él no tiene causas pendientes ni nada de eso.

Tambien le hurtaron hace poco unos documentos y entre esos, tenia la tarjeta de turista. Hay alguna posibilidad de poder sacar una nueva, teniendo en cuenta que su visa esta vencida y su pasaporte en pauperrimas condiciones?

Espero me puedan ayudar
« Última Modificación: febrero 07, 2014, 01:37:24 pm por willyduarte »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Dejar el pais con visa turista vencida
« Respuesta #1 : febrero 07, 2014, 03:12:29 pm »
El extranjero tiene 10 días, después de vencida la visa de turismo (siempre que no sea reincidente), para venir a extranjería a buscar la resolución de amonestación por escrito. Después de ese plazo deberá pagar una multa en dinero. Si perdió la tarjeta de turismo deberá solicitarla en policía internacional http://www.policia.cl/extranjeria/portada.htm

Saludos!
« Última Modificación: febrero 09, 2014, 06:23:36 pm por ADMINISTRADOR »

willyduarte

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : febrero 07, 2014, 06:12:58 pm »
Pero ese tramite de pagar la multa se puede hacer de una forma expedita, habiendo pasado los 10 días? Sabiendo que el avión sale el día 22 y encontrándose él fuera de santiago. Fui el otro día a la oficina de extranjería y me dijeron que había que enviar una carta y pasadas dos semanas se podía pagar la multa. Lamentablemente no podemos esperar tanto.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : febrero 10, 2014, 04:55:42 pm »
¿Cuándo se le vence el turismo? y ¿dónde reside?

Saludos.