Autor Tema: Duda sobre Oferta de trabajo o contrato para la obtención de la visa definitiva  (Leído 4870 veces)

EduardoHB

• Newbie
  • *
Mi visa actual es de estudiante, la cual vence la primera semana de marzo, asimismo, ya termine la carrera y mi título está en trámite. Mi consulta es la siguiente: piden que presente un contrato de trabajo para la solicitud de visa definitiva, quiero saber si puede ser cualquier tipo de contrato, ya que estoy pasando entrevistas y de ser seleccionado en una empresa me harán el contrato y me pedirán que empiece labores lo más antes posible.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Es una oferta de Trabajo

Oferta de trabajo, (1 o más) firmada por un empleador ante notario, donde formalice el interés de contar con sus servicios, indicando monto aproximado de renta y que se concretará una vez otorgada la residencia o un permiso que lo habilite a trabajar. Esta oferta de trabajo puede ser complementada con otros documentos que acrediten la posesión de ingresos propios (Ver punto D).

http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/PD2%20ISO.pdf

Saludos

EduardoHB

• Newbie
  • *
Entonces, para poder trabajar necesito la VISA, y para obtener la VISA necesito un trabajo? no me queda claro, osea que no podré trabajar hasta que me autoricen, entonces como consigo el contrato??

El Ayudante

• Jr. Member
  • **
EduardoHB, para poder solicitar un permiso para trabajar mientras se tramita la permanencia definitiva necesitas UNA OFERTA tal cual lo describe el moderador, y como oferta luego si quieres la tomas ya que no es un contrato

EduardoHB

• Newbie
  • *
Lo entiendo, pero dentro de los requisitos del permiso de trabajo para estudiantes, piden el certificado de alumno regular, y como les indique ya termine de estudiar, tengo el certificado de título.
Por otro lado, este permiso tengo que solicitarlo paralelo al trámite de la solicitud de visa definitiva, o enviando la documentación para la visa es suficiente para que al mes pueda trabajar?

Gracias

El Ayudante

• Jr. Member
  • **
No se entiende bien lo que necesitas, ya que en tu primer POST preguntas sobre los documentos para la permanencia definitiva, y ahora por un permiso para trabajar como estudiante...