Autor Tema: Permiso de trabajo  (Leído 11521 veces)

irania

• Newbie
  • *
Permiso de trabajo
« : enero 20, 2014, 02:26:30 pm »
Hola, muchas gracias por su respuesta. Entonces el camino es el suiguente: 1 Promesa de trabajo, 2 permiso de trabajo, 3 contrato de trabajo, 4 recidencia temporaria y al término de 1 año solicitaria la recidencia definitiva.
Gracias por su atención.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Permiso de trabajo
« Respuesta #1 : enero 20, 2014, 05:31:32 pm »
Exacto dentro de los últimos 90 días de vigencia de su residencia debe presentar la solicitud de Permanencia Definitiva.

Saludos
« Última Modificación: diciembre 23, 2014, 03:50:59 pm por MODERADOR GENERAL »

irania

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : enero 22, 2014, 04:59:20 pm »
Hola, yo soy graduada universitaria y tengo mi título legalizado quisiera saber ¿si teniendo visa de turismo puedo optar por una residencia temporaria o puedo solicitar una definitiva directamente?
Gracias

irania

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : enero 23, 2014, 12:33:35 pm »
hola, quisiera saber ¿dónde puedo encontrar la estructura que debe tener la promesa de trabajo que debo presetar y los documentos que necesito para solicitar un permiso de trabajo?

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : enero 24, 2014, 04:02:54 pm »
Hola, yo soy graduada universitaria y tengo mi título legalizado quisiera saber ¿si teniendo visa de turismo puedo optar por una residencia temporaria o puedo solicitar una definitiva directamente?
Gracias

Informo que debes obligatoriamente debes tramitar la Visa Temporaria antes de la Permanencia Definitiva:

Tipos de Temporarias
http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/tipos-de-residencia-temporaria/

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : enero 24, 2014, 04:05:20 pm »
hola, quisiera saber ¿dónde puedo encontrar la estructura que debe tener la promesa de trabajo que debo presetar y los documentos que necesito para solicitar un permiso de trabajo?

La Promesa de trabajo debe ser:
Una oferta de trabajo, especificando función y remuneraciones, firmado ante notario. Este documento debe contener una
cláusula de vigencia que indique que “el trabajador podrá comenzar el ejercicio de sus funciones una vez que obtenga la visa
o la autorización para trabajar correspondiente”. Original.

Clausula Vigencia:“La obligación de prestar servicios emanada del presente contrato, sólo podrá cumplirse una vez que el
trabajador haya obtenido la visación de residencia correspondiente en Chile o el permiso especial de trabajo
para extranjeros con visa en trámite”.

Saludos

irania

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : febrero 13, 2014, 03:31:40 pm »
Buenas tardes, soy cubana recien estoy llegando he aclarado muchas inquietudes por esta via. Pero necesito  poder esclarecer 2 dudas más que tengo:
1)¿Que diferencia existe entre visa temporaria y recidencia temporaria, o si son la misma cosa?.
2) Soy universitaria, mi titulo esta siendo tramitado en la embajada de Chile en Cuba, ¿quisiera saber si puedo solicitar un permiso de trabajo y a la llegada de mi título, en el mes de marzo) solicitar residencia temporaria.
Saludos y agradezco todo su ayuda.

El Ayudante

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #7 : marzo 20, 2014, 11:29:56 am »
1)¿Que diferencia existe entre visa temporaria y recidencia temporaria, o si son la misma cosa?.

Son lo mismo

2) Soy universitaria, mi titulo esta siendo tramitado en la embajada de Chile en Cuba, ¿quisiera saber si puedo solicitar un permiso de trabajo y a la llegada de mi título, en el mes de marzo) solicitar residencia temporaria.

Si puedes hacerlo. para mayor información de la documentación que necesitas ingresa acá:
http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-de-estudiante/formularios-y-requisitos/#capitulo4[/url]
« Última Modificación: marzo 20, 2014, 11:32:13 am por El Ayudante »

carla rocha

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 : mayo 15, 2014, 01:09:23 pm »
Hola, muchas gracias por su respuesta. Entonces el camino es el suiguente: 1 Promesa de trabajo, 2 permiso de trabajo, 3 contrato de trabajo, 4 recidencia temporaria y al término de 1 año solicitaria la recidencia definitiva.
Gracias por su atención.

carla rocha

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 : mayo 15, 2014, 01:15:18 pm »
Gracias por su atención.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #10 : mayo 15, 2014, 04:26:06 pm »
Efectivamente. 

Recordamos que para solicitar Temporaria no puede Salir por mas de 180 días fuera de Chile en la vigencia de 1 año de su Temporaria.

Saludos