Autor Tema: SOLIC. DE RESID.DEFINITIVA POR HONORARIO/VÍNCULO CON RESIDENTE CON PERMAN.DEFIN.  (Leído 2654 veces)

Inés Zambrano

• Newbie
  • *
Estimados:
Actualmente, tengo visa temporaria profesional la cual vence en 02/13 y ya tengo 2 años bajo este estatus.  Es el caso,  que desde el mes Febrero de 2013 hice mi inicio de actividades ante el SSI por Honorarios y he ido trabajando con esto, aunque aún no he tenido grandes ingresos bajo esta modalidad y en la realidad soy sostenida económicamente por mi esposo, también extranjero; quien actualmente se encuentra a la espera de su residencia definitiva, pues la misma ya fue acogida a proceso desde el 12/09/13.

Ahora debo iniciar mi solicitud de residencia definitiva, pues ya tengo  los 2 años y pronto entraré dentro de los 90 días anteriores al vencimiento de mi visa, por lo que les consulto:

1.- Es posible que yo solicite la RESIDENCIA DEFINITIVA  bajo la modalidad de vínculo con Residente con Permanencia Definitiva, siendo que a mi esposo aún no le ha llegado, pero se encuentra en trámite desde el 21/9/13 (código 1446838)?.  Si es así, por favor, indicar procedimiento.

2.- Si por el contrario, esto no es posible, puedo solicitarla bajo el estatus Permanencia Definitiva por Honorario, siendo que en este caso aún no he generado el movimiento suficiente en dinero mensual para mi manutención y mi esposo es el responsable de la misma?  Si debo tramitarla bajo esta modalidad, debo agregar algún otro documento adicional a los solicitados. Ejemplo: Declaración Jurada de Expensas realizada por mi esposo, copia de la comunicación emitida por extranjería de la solicitud de Permanencia Definitiva de  mi esposo, donde indica que fue acogida a trámite, copia del contrato de trabajo indefinido de mi esposo, etc.

Agradezco sus comentarios a la brevedad.

Saludos!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Hola Inés
Le informamos que perfectamente puede solicitar la Permanencia Definitiva bajo la modalidad de Honorarios como ingresos económicos.
• PARA RESIDENTE CON VISA TEMPORARIA COMO INVERSIONISTA, HONORARIO O RENTISTA.
Solicitud :http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/PD7%20ISO.pdf
Requisitos :http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/solicitud_permanencia_definitiva_por_correo.pdf

También le recordamos que para registrar mas ingresos puede presentar los de su cónyuge.
Adjuntando a estos requisitos:
-Una declaración jurada de expensas.
-Partida de matrimonio con sus legalizaciones correspondientes.

Saludos