Autor Tema: Que tramites se hace despues de recibir el Decreto de Nacionalizacion Chilena  (Leído 5661 veces)

glaleo

• Newbie
  • *
Muy buenas tardes
Pido a ustedes me ayuden, a orientar a mi madre quien no fue atendida en el local de Registro civil de Nuñoa, despues de tantas horas de espera.
Le explico y suplico vuestra ayuda.:   Ella recibió copia del DECRETO DE NACIONALIZACIÓN CHILENA, totalmente tramitado
el 28/11/13,  donde le conceden la Carta de Nacionalización.
Aquí se le indica que debe presentarse al Registro civil e Identificación para obtener la cédula de identidad.

Se acerco el día viernes a Registros de Ñuñoa y le dijeron "Usted no es Chilena y le faltan documentos"

Por favor podría indicarme usted los pasos a seguir, o es que debe presentarse primero a Extranjeria?
agradesco su atencion y Rpta. que permita orientar a mi madre que ya es una persona mayor.

El Ayudante

• Jr. Member
  • **
Hola Glaleo, si es tal cual como tu cuentas, en la oficina del Registro Civil cometieron un error, debido a que el decreto dice que ella el chilena.
Te recomiendo ir a la oficina central del Registro Civil (Huérfanos 1570, Santiago) ya que allá realizan diariamente muchos de estos trámites.

flavio

• Newbie
  • *
Hola, buenas tardes!

No sé si va bien dirigida aquí mi consulta, pero en todo caso pido a la moderación por si hay que moverla de lugar pues que lo hagan...
Bien, mi consulta va por mi sobrina Española mayor de edad que quiere viajar y radicarse en Chile. Ella es hija de Padre Español y Madre Chilena. Mi sobrina está preparando la documentación que le ha solicitado el Consulado de Chile en Madrid para sacar su RUN? Hasta aquí la cosa no está clara porque le han dicho en el Consulado que puede solicitar su RUN desde Chile mediante los familiares que viven aquí? En este caso su abuela Chilena por ser familiar directa. Bien, mi madre acudió a la cita otorgada por extranjería y le han comunicado que su nieta por ser familiar directo de Madre Chilena no tendría ningún problema en solicitar su RUN y obviamente la Nacionalidad, pero tendría que hacerlo ella directamente en Chile, que no es posible enviarle el certificado para sacar el RUN cómo lo solicitó el Consulado de Chile en Madrid. Creo que se han equivocado en España, puede ser?

Bueno, muchas gracias y reciban un cordial saludo.
« Última Modificación: abril 29, 2014, 08:15:11 pm por flavio »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Ella puede sacar el carnet chileno tanto en el Consulado de España como en Aquí en Chile. Para hacerlo acá debes comunicarte directamente con el registro civil, ya que aparte del certificado de nacimiento de ella legalizado por el consulado de Chile en España y por el ministerio de relaciones exteriores de Chile, le piden otros documentos.

https://www.registrocivil.cl/

http://www.minrel.gob.cl/

Saludos

flavio

• Newbie
  • *
Muchisimas gracias.!!

Haré un seguimiento por los otros servicios.

Saludos cordiales.