Autor Tema: situacion de permiso  (Leído 6923 veces)

carebuho

• Newbie
  • *
situacion de permiso
« : diciembre 31, 2013, 10:42:37 am »
Buenos dias, le explico mi situacion
Ayer tuve una cita para solicitar el permiso de trabajo, resulta que como el contrato esta mal redactado, no estaba valido y me dijeron que tenia que pedir otra cita (el prpblema de contrato ya lo solucione). Segun las horas disponibles, el 24 de enero podria tomar otra cita, pero mi visa de turista termina el 17. ¿que podria suceder en esta situacion de esperar la cita con la visa turista vencida?

Mi segunda consulta es:
Estando domiciliado y en antofagasta, puedo hacer los tramites en otro lugar?, sucede que aca, la disponibilidad es para un mes aproximado pero en calama, hay disponibilidad incluso para despues del 1ro de enero. Puedo ir a Calama para que el tramite sea expedito y evitar el problema de la visa turista?

Y lo ultimo:
Siendo profesional, y terminando el tramite del reconocimiento de titulo. Obtengo algo valido como una visa provisoria?

Espero su respuesta, aca no me han aclarado nada
Saludos
Rodrigo

El Ayudante

• Jr. Member
  • **
Re:situacion de permiso
« Respuesta #1 : diciembre 31, 2013, 04:30:40 pm »
¿que podria suceder en esta situacion de esperar la cita con la visa turista vencida?

Hola Rodrigo, si esperas que la visa de turista expire, te harás acreedor de una multa por la infracción a la legislación migratoria.

Mi segunda consulta es:
Estando domiciliado y en antofagasta, puedo hacer los tramites en otro lugar?, sucede que aca, la disponibilidad es para un mes aproximado pero en calama, hay disponibilidad incluso para despues del 1ro de enero. Puedo ir a Calama para que el tramite sea expedito y evitar el problema de la visa turista?

Si estas domiciliado en Antofagasta lo único que podrías hacer en Calama es la prórroga de la visa de turista, el permiso para trabajar como turista tienes que solicitarlo en Antofagasta, ya que es ahí donde estás domiciliado.

Y lo ultimo:
Siendo profesional, y terminando el tramite del reconocimiento de titulo. Obtengo algo valido como una visa provisoria?

Una vez validado tu título PUEDE POSTULAR a obtener una visa temporaria, no es que se obtenga por el sólo hecho de legalizar el título.
Para saber que necesitas revisa el punto 8 del siguiente link http://bit.ly/1eaHte8
« Última Modificación: diciembre 31, 2013, 04:41:07 pm por El Ayudante »

carebuho

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 31, 2013, 06:53:03 pm »
Y de cuanto es el costo de la multa y la prorroga?
Gracias por su tiempo y por aclarar las dudas
« Última Modificación: diciembre 31, 2013, 07:59:23 pm por carebuho »

El Ayudante

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #3 : enero 01, 2014, 02:42:39 am »
La prórroga de turismo cuesta US$100 y la multa depende de varios factores los que puedes revisar en el siguiente link http://www.extranjeria.gob.cl/sanciones/

irania

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : enero 20, 2014, 11:34:58 am »
La prórroga de turismo cuesta US$100 y la multa depende de varios factores los que puedes revisar en el siguiente link http://www.extranjeria.gob.cl/sanciones/
Buenos días
Mi consulta es: ¿Teneindo permiso de trabajo puedo obtar directamente por una recidencia definitiva o debo comezar por la solicitud de una recidencia temporaria?.
Muchas gracas. espero su respuesta.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : enero 20, 2014, 12:25:06 pm »
Hola irania

Pueden postular extranjeros que:

1.- Cuentan con 2 años de Visa Sujeta a Contrato continuados.
2.- Cuentan con 1 año de Visa Temporaria

Siempre y cuando NO:

Estén fuera del país por mas de 180 días dentro de un año
Tengan antecedentes Policiales

Saludos
« Última Modificación: enero 20, 2014, 01:14:46 pm por ADMINISTRADOR »

carebuho

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : febrero 24, 2014, 10:05:53 pm »
Primero disculpe por no agradecerle por toda la información brindada, se pudo iniciar el tramite para la solicitud de rut provisorio, pero me esta inquietando algo
Resulta que el 2 de enero se hizo el tramite y aun no hay respuestas de mi situación, son entre 30 y 45 días HABILES?? o sea que tendré una respuesta en mas de 2 meses?

Si en este momento me están resultando otras ofertas de trabajo,
¿al momento de renunciar se pierde el progreso que llevo en tramite y debo volver a solicitar el rut provisorio?

Y si estoy en la situación de que por problemas personales en Colombia deba volver por unos días... si mi empleador me da permiso para viajar al extranjero,
¿¿cuanto tiempo puedo estar fuera de Chile sin perder el progreso de mi tramitación??
¿¿En el caso de viajar, como lo hago con la tarjeta de turismo si la entregue a la oficina de extranjería???

Le agradezco se ayuda.
Saludos

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #7 : marzo 05, 2014, 04:12:38 pm »
En ese caso debe comunicarse con nuestro call center 600-486-3000 o enviar un mail a través de la página web https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa para poder verla en el sistema.

Saludos