Autor Tema: Respuesta Oficial  (Leído 3784 veces)

Paula

• Newbie
  • *
Respuesta Oficial
« : diciembre 27, 2013, 02:41:37 pm »
Hola,

Hice una pregunta y recibí respuestas de distintos usuarios.
Quiero saber cual es el nombre del usuario oficial que responde por Extranjería y Migración.

Saludos,

Paula

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
Re:Respuesta Oficial
« Respuesta #1 : diciembre 27, 2013, 04:46:00 pm »
Paula, no se le dio otra respuesta ya que la que le entregaron está correcta. Si hay algún usuario que entregue información errónea, daremos la respuesta correcta haciendo las aclaraciones correspondientes.

Paula

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 27, 2013, 04:54:05 pm »
Agradezco la respuesta formal, puesto que en el mismo sitio se señala que no se debe confiar en respuestas ajenas a este servicio.

Lamentablemente he llamado en 3 ocasiones al call center de Extranjería y Migración y en todas las ocasiones me han dicho que ello es posible y que debo hacerlo bajo la hipótesis de cambio de empleador.

Encuentro bastante peligroso que gente, supuestamente, capacitada de ese tipo de respuestas, sobre todo teniendo en consideración que esta plataforma de foro es nueva y desconocida para algunos.

La persona por la que pregunto trabaja en Chile pero debe viajar mucho, por lo que no cumple con el requisito de estar mas de 180 días en el país para solicitar la Permanencia Definitiva. También se me dijo telefónicamente que si no cumplía con los requisitos para la Permanencia, de igual modo la solicitara, ya que por defecto le podían dar nuevamente una temporaria por un años más, cuestión que me merece dudas.

Les solicito me indiquen que se puede hacer en este caso y que corresponde tramitar, para que el extranjero pueda seguir trabajando en el país.

Atte.

Paula.

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
« Respuesta #3 : diciembre 27, 2013, 09:01:46 pm »
La opción que le queda es postular a la permanencia definitiva y esperar que le respondan, lo más probable es que le rechazen, de ser así le otorgarán una visa temporaria por un año.