Autor Tema: cambio de visa de estudiante a estudiante con permiso para trabajar  (Leído 4324 veces)

tagova

• Newbie
  • *
Saludos, quisiera saber si haciendo mi cambio de visa de estudiante a visa de estudiante con permiso para trabajar:
1.- el tiempo que tarda la primera respuesta (donde mandan la orden de pago) si envio todos los requisitos por correo (vivo en región Metropolitana).
2.- Saber si se me da alguna carta mientras está en trámite el cambio de visa. Esta posible carta en que momento se me da.
3.- Como le puedo hacer si a la brevedad tengo que incorporarme a la empresa donde tengo invitación para laborar, y no puedo esperar más de 15 días en tener algún documento que me permita legalmente laborar.

Gracias.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:cambio de visa de estudiante a estudiante con permiso para trabajar
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2013, 03:35:15 pm »
1.- Desde la fecha de envió son 30 a 45 días en el ingreso y 2 a 4 meses el tramite total.
2.- Al ingresar al sistema(30 a 45 días) se emite una solicitud de visa en tramite.
3.- Usted no puede solicitar una autorización para trabajar con visa en trámite, debido a que no está solicitando otra visa, solo un permiso para trabajar con visa de estudiante.
« Última Modificación: noviembre 15, 2013, 08:47:02 pm por ADMINISTRADOR »

tagova

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 15, 2013, 10:48:05 pm »
si actualmente cuento con visa de estudiante y necesito con urgencia un permiso para incorporarme a laborar ¿me conviene entonces tramitar la "visa sujeta a contrato" en lugar de la "visa de estudiante con permiso para trabajar"? ¿cuál me corresponde y cuál es la mejor tomando en cuenta mi urgencia por poder incorporarme a laborar?

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : noviembre 18, 2013, 09:14:22 am »
Si usted cuenta con este tipo de visa puede tramitar un permiso de trabajo de estudiante siempre y cuando su visa se encuentre vigente.
Santiago http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/E4%20ISO.pdf
Regiones http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/E4%20GOB%20ISO.pdf

tagova

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 18, 2013, 01:42:03 pm »
el permiso de trabajo de estudiante (tengo visa de estudiante vigente) en cuánto tiempo me lo dan? reitero mi inquietud pues tengo que incorporarme a laborar lo antes posible.
« Última Modificación: noviembre 18, 2013, 02:15:05 pm por tagova »

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : noviembre 18, 2013, 02:22:29 pm »
Le informo que la vigencia del permiso es, desde el día en el que se aprueba hasta el ultimo día de vigencia de su visa.
El tiempo de demora es de 1 a 2 meses.